Entretenimiento

Andrés Cepeda: “Este es el mejor momento de mi vida”

El cantante bogotano, de la generación de 73, se encuentra promocionando su nuevo disco, ‘Lo mejor que hay en mi vida’, y en medio de sus conciertos habló con PUBLIMETRO sobre su álbum y su vida en la capital.

¿Qué se siente regresar después de tres años de ausencia?

PUBLICIDAD

Bueno, siempre es como volver a empezar un poco. Hay que plantear una nueva propuesta al público y darle un nuevo giro a la historia. Igual siento que este nuevo disco está ligado al anterior, ‘Día tras día’, porque mientras hacíamos giras, participábamos en festivales y grabábamos el DVD, estábamos haciendo este nuevo disco. 

¿Qué es ‘lo mejor que hay en su vida’?

Recomendados

El trabajo. Me encanta lo que hago y me emociona mucho que algo que yo creo sea recibido y apropiado por gente totalmente ajena a mí. Y, por supuesto, la mujer que tengo a mi lado también me hace muy feliz porque es mi amiga y un apoyo muy importante en mi carrera y en mi vida.

El título surgió a última hora, ¿cómo es esta historia?

Sí, la verdad es que ya teníamos las canciones y todo el disco hecho, y en una reunión Amaury Gutiérrez nos mostró una canción: ‘Lo mejor que hay en mi vida’. Me impactó mucho y decidí que tenía que estar en este disco y que además le iba a dar el nombre.

¿Cómo le ha ido en sus conciertos?

Ha sido increíble. La gente recibió muy bien los nuevos temas y eso es muy emocionante porque marca la pauta de lo que será la próxima gira de conciertos.

¿Qué canción nunca puede faltar en sus conciertos?

‘Me voy’, ‘Tengo ganas’, ‘Mi generación’, de Poligamia. Esas son las que me gusta cantar en la presentaciones que hago.

¿Cuál canción no le gusta cantar, pero es una de las más pedidas?

Es un tema que siempre me piden, que nunca puede faltar en uno de mis conciertos, que llevo cantándola muchos años y que nunca tengo presupuestada cantarla, pero me toca y es ‘Desvanecer’, compuesta por Juan Gabriel Turbay cuando estábamos en Poligamia.

Hablando de Poligamia, ¿cómo es su relación con los exintegrantes de este grupo?

Pues sabes que buena. Seguimos siendo muy amigos y nos colaboramos en todos los proyectos que hacemos. Ellos han estado muy presentes en mi carrera y quiero que lo sigan estando. Es más, siempre hay como una ilusión de volvernos a juntar algún día como Poligamia.

¿Qué tema nunca le piden y que es de sus favoritos?

Hay una que no me la piden tanto, tal vez porque no es tan conocida, pero yo siempre la canto y es ‘Ciertas cosas’.

Un momento para archivar

El año pasado murió alguien muy cercano a mí y a mi proyecto y es un momento que no quisiera volver a vivir y que desafortunadamente se presentó.

Una calle de Bogotá

Si tuviera que escoger sería la calle 12, en La Candelaria. Me parece muy bonita y está llena de cosas significativas para mí.

¿Cuál es la banda sonora de la capital?

La música de un grupo bogotano que se llamaba Distrito Especial.

Si usted fuera el único que supiera que el mundo se acaba mañana y tuviera que decirlo a sus seguidores en Twitter, ¿qué les diría?

No les diría absolutamente nada. No me les voy a tirar el día.

Si tuviera mañana la portada de PUBLIMETRO y la libertad de poner lo que quiera, ¿cuál sería su titular principal?

Me gustaría que dijera que con mis canciones he llegado al corazón de muchas personas en este país.

Miren Vitore Magyaroff/miren.magyaroff@ publimetro.co/@mirenvito.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último