Entretenimiento

La Ópera de Viena tendrá que ahorrar diez millones de euros

Viena, 27 jul (EFE).- La Ópera de Viena se verá también afectada por los recortes y tendrá que buscar la forma de ahorrar 10 millones de euros (unos 12,3 millones de dólares) al año, una exigencia del Gobierno austríaco anunciada por el responsable musical del escenario vienés, Franz Welser-Möst.

El responsable vienés señaló en una entrevista, que emitirá el domingo la emisora ATV y de la que la agencia APA adelanta hoy algunos fragmentos, que deben ahorrar diez millones de euros (unos 12,3 millones de dólares) aunque consideró algo «no realizable».

La petición de recortar el presupuesto a uno de los principales templos de la música clásica ha llegado directamente de Maria Fekter, la ministra de Finanzas de Austria.

Recomendados

«No se nos ha explicado cómo podemos lograrlo, ya que la Ópera Estatal de Viena es una institución con una gestión muy eficaz», ha explicado el músico y director de orquesta.

Según Welser-Möst, con casi el 99 por ciento de venta de localidades, el escenario vienés tiene poco margen para aumentar los ingresos.

«De alguna forma, parece que se penalizan los resultados», apunta en esa entrevista.

Welser-Möst recuerda que instituciones como la suya, la Filarmónica de Viena o el Festival de Salzburgo son líderes mundiales y lo mejor de la marca Austria en el mundo.

«Llegar hasta lo más alto es difícil. Mantenerse es notablemente más difícil», advierte el músico.

La Ópera de Viena recibe una subvención pública de 56,4 millones de euros (69,4 millones de dólares), aproximadamente la mitad de su presupuesto. El año pasado, una comisión estableció que el escenario vienés tiene la capacidad de ahorrar 6,7 millones de euros (8,2 millones de dólares) hasta el final de la temporada 2014-2015.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos