Entretenimiento

“Madridcine” llegó a 12.000 espectadores en Buenos Aires

Buenos Aires, 26 jul (EFE).- La muestra «Madridcine» cerró esta semana con un éxito rotundo de público su cuarta edición en Buenos Aires y dobló la cifra de espectadores respecto a la última cita, según datos del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (Incaa) distribuidos hoy.

PUBLICIDAD

Hasta 12.241 personas asistieron a las proyecciones de los 13 largometrajes españoles programados en la muestra entre el 19 y el 25 de julio, mientras que en 2010 el total de espectadores fue de 6.500.

Organizada por el Incaa y la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, la cuarta edición de «Madridcine» rindió homenaje al actor español Juanjo Puigcorbé y al argentino Leonardo Sbaraglia, con películas como «El dedo en la llaga», de Alberto Lecchi, y «El concursante», de Rodrigo Cortes, respectivamente

Recomendados

Además, la muestra contó con la presencia de Karra Elejalde, protagonista de los títulos de apertura y clausura, «También la lluvia», de Icíar Bollaín, y «El dedo en la llaga».

El programa incluyó, además, «Entre lobos», de Gerardo Olivares; «Pájaros de Papel», de Emilio Aragón; «No habrá paz para los malvados», de Enrique Urbizu; «No tengas miedo», de Montxo Armendáriz, y «Chico y Rita», de Fernando Trueba.

En el ciclo «Otras perspectivas: documentales madrileños» pudieron verse «Bicicleta, cuchara, manzana», «Ciudadano Negrín» y «¿Cuánto pesa su edificio, Señor Foster?».

La muestra nació en 2006 como una iniciativa de intercambio cultural entre Madrid y Buenos Aires y tiene su réplica en «Argencine», que lleva a la capital española una selección de las producciones argentinas.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último