Entretenimiento

El Gobierno negocia el rodaje en Panamá de un filme sobre “Mano de Piedra” Durán

Panamá, 25 jul (EFE).- El Gobierno panameño negocia para que los productores de una película sobre la vida del excampeón mundial de boxeo Roberto «Mano de piedra» Durán realicen el rodaje del filme en su natal Panamá a partir de octubre próximo, informó hoy una fuente oficial.

«Hay bastantes expectativas, todavía no hemos firmado el contrato pero estamos seguros que esto se va a lograr», dijo este miércoles el ministro panameño de Comercio e Industrias, Roberto Quijano.

En declaraciones a los periodistas, Quijano aseguró que las conversaciones con los productores de la cinta están «muy avanzadas» y que en los próximos 30 días se puede firmar el contrato.

Recomendados

El elenco de la película llegaría a Panamá en octubre próximo y permanecería en el país hasta noviembre para el rodaje, indicó el ministro panameño.

La película «Hands of Stone» (Mano de Piedra), que será dirigida por el realizador venezolano Jonathan Jakubowicz con producción de Ben Silverman y Paul Webster, tiene al mexicano Gael García Bernal personificando a Durán, de 60 años.

Jakubowicz, autor del guión, también ejercerá como productor. El hijo del exboxeador, Robin Durán, actuará como productor asociado.

Además de Gael García, quien este año visitó Panamá para conocer a Durán, en el filme actuará Al Pacino en el papel de su preparador Ray Arcel, y el cantante Usher como «Sugar» Ray Leonard.

El ministro reveló que conoce el guión de la cinta que narra la vida de Durán desde que era un niño, por lo que considera que el filme «impactará» nacional e internacionalmente.

La inversión de la película ronda los 12 millones de dólares y el aporte que el Gobierno proyecta hacer es de unos 3 millones de dólares, dentro de los incentivos que establece la Ley de Cine para atraer producciones cinematográficas internacionales, precisó Quijano.

Además, dijo, «la película también le da a Panamá parte de los ingresos de su producción y de su rentabilidad cuando salga al mercado internacional».

«Así que va a ser para Panamá una ganancia total», recalcó Quijano, quien señaló que el país tiene escenarios cinematográficos, equipo, actores y el personal técnico para estas producciones.

Durante su carrera profesional en el boxeo Durán ganó 103 peleas, de ellas 70 por nocaut técnico, y tuvo 16 derrotas.

«Mano de Piedra», que militó en cuatro categorías (ligero, welter, súper welter y mediano), se destacó más en el peso ligero (135 libras-61,36 kilos).

En junio de 1980 derrotó a «Sugar» Ray Leonard para coronarse campeón del peso welter, pero en el combate de revancha, celebrado en noviembre, regresó a su esquina del ring diciendo «no más».

Roberto Durán hizo su debut profesional en 1968 a los 16 años y se retiró en 2002.

El 10 de junio de 2007, el cuatro veces campeón de boxeo ingresó en el «Salón de la Fama» de ese deporte en Canastota (Nueva York, EE.UU.).

Un año antes, en octubre de 2006, Durán ingresó al «Salón de la Fama del Boxeo», en Los Ángeles (California).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos