Entretenimiento

Bardem y Malick, frente a De Palma, a por el León de Oro de la nueva “Mostra”

Roma, 26 jul (EFE).- El actor español Javier Bardem y el cineasta estadounidense Terrence Malick competirán con el filme «To the Wonder» por el León de Oro del 69 Festival Internacional de Cine de Venecia, un galardón al que aspira el también estadounidense Brian de Palma con la película «Passion».

Estas cintas son dos de las diecisiete que la organización del certamen cinematográfico italiano presentó hoy en Roma dentro de la cartelera del próximo Festival de Venecia, que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre en una nueva etapa, por primera vez en los últimos siete años sin la dirección de Marco Müller.

Las producciones de España y Latinoamérica quedan relegadas a las secciones paralelas de «la Mostra», dirigida por el italiano Alberto Barbera y cuyos premios grandes concederá un jurado presidido por el cineasta Michael Mann y que integrarán la actriz francesa Leticia Casta y el director y productor argentino Pablo Trapero, entre otros.

Recomendados

Entre esos premios, un León de Oro por el que Malick competirá para repetir el éxito de la Palma de Oro de Cannes del año pasado (obtenido con «El árbol de la vida») y para lo que contará no solo con la ayuda de Bardem, sino también con un reparto de actores encabezado por Ben Affleck, Rachel McAdams y Rachel Weisz.

La película, cuyo título se ha mantenido en un enorme secretismo y en la que el actor español interpreta el personaje del padre Quintana, narra la historia de un hombre que recupera el contacto con una mujer de su localidad natal después de que su matrimonio fracasara.

Enfrente, Bardem y Malick tendrán la nueva cinta de Brian de Palma, una producción de Francia y Alemania protagonizada por Rachel McAdams, Noomi Rapace, Paul Anderson y Karoline Herfurth con la que el estadounidense intentará repetir e, incluso, mejorar el éxito obtenido en «la Mostra» de 2007 con «Redacted», galardonada con el León de Plata a la Mejor Dirección.

De Palma participará en el Festival de Venecia con esta particular revisión del «thriller» francés «Un crime d’amour», de Alain Corneau (2010), sobre una venganza mortal planeada por una joven ejecutiva.

En la sección oficial a concurso figura también la cinta franco-portuguesa «Linhas de Wellington», dirigida por Valeria Sarmiento y en cuyo reparto figura el estadounidense John Malkovic y la española Marisa Paredes.

Esta cinta, en la que la actriz española encarna a doña Filipa Sanches, lleva a la gran pantalla la historia de la invasión de Portugal por las tropas napoleónicas a comienzos del siglo XIX y la alianza anglo-portuguesa para expulsarlas del país.

La joven actriz y cantante estadounidense Selena Gómez protagoniza otra de las películas que competirán por el León de Oro, «Spring Breakers», de Harmony Korine, que cuenta en el reparto también con James Franco, presente en la próxima «Mostra» también, pero fuera de concurso, con «The Iceman», de Ariel Vromen y en la que comparte cartel con Winona Ryder y Ray Liotta.

Los estadounidenses Zac Efron y Dennis Quaid probarán suerte también en la competición oficial con la producción británico-estadounidense «At Any Price», de Ramin Bahrani.

Otros rostros populares de la gran pantalla copan el cartel de las películas que se presentarán fuera de concurso en la ciudad de los canales, empezando por el francés Gérard Depardieu, protagonista de la franco-checa «L’homme qui rit», del cineasta Jean-Pierre Ameris.

El irlandés Pierce Brosnan protagoniza también fuera de concurso la sueco-danesa «Den skaldede frisor», de Susanne Bier, mientras que el estadounidense Robert Redford dirige y actúa en el filme «The Company You Keep», en cuyo reparto figuran también Julie Christie, Susan Sarandon y Nick Nolte.

Fuera de concurso se presentará además el documental «Bad 25», del estadounidense Spike Lee y que conmemora el veinticinco aniversario de uno de los discos más populares de Michael Jackson, «Bad».

El veterano cineasta portugués Manoel de Oliveira tendrá fuera de concurso en «la Mostra» la cinta «O Gebo e a Sombra», protagonizada por Claudia Cardinale y Jeanne Moreau y que participa en la misma sección que el documental franco-argentino «El impenetrable», de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini.

La sección paralela «Horizontes», que entrega sus propios premios, contará con cuatro producciones latinoamericanas y una española, el corto «Luisa no está en casa», de Celia Rico Clavellino, protagonizado por Asunción Balaguer, Fernando Guillén y María Alfonsa Rosso.

Roma, 26 jul (EFE).- Seis producciones de Argentina, Brasil, México y Paraguay se exhibirán en el 69 Festival Internacional de Cine de Venecia dentro de las secciones paralelas que gestiona la organización de «la Mostra», que se celebrará del 29 de agosto al 8 de septiembre próximos.

La sección «Horizontes», que cuenta con sus propios premios y jurado y cuyo cartel fue presentado hoy en Roma junto al del resto de «la Mostra», es la que acapara el mayor número de producciones latinoamericanas, cuatro en total, de las que solo una es un largometraje y opta al galardón a la Mejor Película de esta sección.

Se trata de la producción de Argentina, Francia y Holanda «Leones», dirigida por la cineasta Jazmín López y con Julia Volpato, Pablo Sigal, Macarena del Corro, Diego Vegezzi y Tomás Mackinlay en el reparto.

Dentro de «Horizontes» competirán por el premio al Mejor Cortometraje la cinta mexicana «Las manos limpias», de Carlos Armella y protagonizada por Sonia Couoh y Francisco Godínez, así como la coproducción de Paraguay, Dinamarca y Finlandia «Resistente», de Renate Costa y Salla Sorri y con el actor Alberto Bonnet.

Cierra la lista de producciones latinoamericanas en la sección «Horizontes», que aglutina las producciones cinematográficas de formatos innovadores, el corto brasileño «O afinador», de Fernando Camargo y Matheus Parizi y con Lui Seixas, Norival Rizzo y Sandra Corveloni en el reparto.

Fuera de concurso, dentro de las proyecciones especiales, se presentará el documental franco-argentino «El impenetrable», de Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini, mientras que en la sección de «Clásicos de Venecia» se exhibirá el documental «Miradas Múltiples», producción de México, España y Francia de Emilio Maillé.

Más allá de las secciones paralelas directamente gestionadas por la organización del Festival de Venecia, participan en el marco de «la Mostra» otras producciones dentro de la llamada «Semana Internacional de la Crítica» y las «Jornadas de Autor», en las que el cine latinoamericano suele tener cabida y que da espacio a artistas menos conocidos.

En esta ocasión la cinta mexicana «No quiero dormir sola», de Natalia Beristain, competirá dentro de la «Semana Internacional de la Crítica», mientras que la producción de Italia, Argentina y Paraguay «Muta», de Lucrecia Martel, se exhibirá en las «Jornadas de Autor».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos