Entretenimiento

Las grandes ligas de Julián Burgos

Arte. El artista colombiano inauguró en Bogotá su exposición gratuita ‘Natura Facit Saltus’ en la Galería Shaller, hasta el 6 de julio

Los Campos Elíseos de París, el Festival de Cine de Cannes, el Castillo Chateau Saint ame’, en Saint Tropez, son solo algunos de los lugares donde ha expuesto este colombiano cuyo nombre puede no sonarle familiar aquí pero que en Europa y especialmente en París, donde lleva 13 años radicado, ha logrado importantes reconocimientos. 

Es el único colombiano después del maestro Fernando Botero que ha logrado poner sus pinturas en estos espacios. 

“Nervios siempre dan pero se vuelve como parte del trabajo, aunque es muy emocionante. Llegar a exponer en estos lugares fue parte de un camino largo, empecé trabajando con un artista iraní muy reconocido internacionalmente y fue gracias a él que del Ministerio de Cultura francés nos invitaron a hacer parte de ese proyecto y exponer en los Campos Elíseos”, dijo Burgos a PUBLIMETRO.

Recomendados

Y es que el talento de Julián Burgos no se limita a estas pinturas hechas con la técnica de óleo sobre lienzo que ya lo han hecho triunfar, sino que también se ha destacado con sus videos que son hechos con la técnica de animación stop motion y que ya le valieron que el propio Bono de U2 lo contactara para comprar los derechos de uno de estos y proyectarlo durante su canción ‘Even better than the real thing’ en su presentación en vivo en el Festival de Glastonbury, en Inglaterra.

“Empecé a hacer video porque me parecía que durante el proceso creativo había unos eventos importantes que el espectador se perdía cuando simplemente veía la obra y decidí hacer un registro de video y eso fue tomando vida propia y se volvió un lenguaje. Se desarrolló hasta que U2 me contactó”, continuó el artista.

Los sueños, la naturaleza y la figura humana son parte de la fuente de inspiración de este artista. Según él mismo, ha tenido una fuerte influencia expresionista que se ve reflejada en su pintura. 

“Casi todo es sobre la presencia humana y también hay un poco de paisajes y casas, pero no me interesa la reproducción fotográfica o hiperrealista que parezca una foto, porque pienso que es como tratar de imitar la máquina y aunque se puede hacer, me parece más humano y más interesante mostrar la obra como uno la siente o como uno la vive”, concluyó. 

CATALINA FORERO Ruiz
catalina.forero@publimetro.co
@ktaroja
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos