Entretenimiento

“Aquí estoy vivito y coleando”: Jerau

Entrevista. El cantante cartagenero está promocionado su próximo álbum y su más reciente sencillo ‘No sé vivir sin ti’

Bromista, fanático del fútbol, divertido y alegre, así es Jerau.

El cantante cartagenero que conquistó a su público con canciones como ‘Estas conmigo’ y ‘Conquista’, se encuentra promocionando su nuevo sencillo, el abrebocas de un nuevo álbum que viene y el cual describe como “cotidiano, fresco, tranquilo, muy caribeño y tropical”.

No le importa que en Wikipedia diga que se murió en 2011 o que es hermano de Michel Teló y prefiere no meterse en polémicas sobre si el reguetón está invadiendo el mercado. Aunque todo esto se lo toma con mucho humor a Jerau solo le importa cantar, hacer música y que su público conozca su nuevo trabajo. 

Recomendados

Luego de cuatro años como independiente y alejado de las disqueras, Jerau firmó con Discos Fuentes: “Ahora tengo el apoyo de ellos en la promoción y tengo muchas expectativas de lo que vaya a pasar” 

Además, la canción es producida por el bogotano Andrés Saavedra ganador de varios premios Grammy con artistas como Amaury Gutiérrez, Luis Fonsi y David Bisbal.

Sin dejar de lado ese sonido que siempre lo ha caracterizado y con el que él mismo confiesa, “nunca pensó conquistar al público bogotano” Jerau decidió explorar y adentrase en una diversidad de géneros que le dieron a su nueva propuesta un aire diferente, actual y contemporáneo. 

Es por eso que cuando le preguntamos con qué género nunca se metería, el cartagenero no descartó ninguno. Al contrario, cuenta cómo se dejó tentar por los sonidos urbanos que plasmó en un dueto con la agrupación golpe a Golpe y que dio como resultado ‘No sé vivir sin ti’.

“Mi género es pop latino, por eso he podido hacer con mi música lo que a mí me gusta. Es un género muy melodioso y que me permite tomar elementos de otras cosas que lo enriquecen y llenan mis canciones”. Afirmó.

“Yo invité a Golpe a Golpe a grabar una de mis canciones, y lo bacano es que ellos le imprimieron su parte urbana pero yo seguí siendo Jerau”. Continuó.

Y es que Jerau es consciente de que la industria está en un constante cambio y por eso no duda en darle a su música una inyección de vitalidad en todas sus colaboraciones. 

“Esta es una carrera de mucha resistencia y paciencia. Yo he tenido mucho espacio en los medios y soy consciente de que hay momentos en que la gente está pidiendo otra cosa. Así que hay que ver cómo se sigue evolucionado y como se sigue trabajando para poder hacer lo que sabemos: música”. Concluyó.

Catalina Forero Ruiz / @Ktaroja
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos