Entretenimiento

La Colección Madoura de Picasso sale a subasta en Londres

Londres, 25 jun (EFE).- La casa de subastas londinense Christie’s sacará a subasta entre hoy y mañana un conjunto de 550 cerámicas de la Colección Madoura de Pablo Picasso, cuyo valor estimado en el mercado es de dos millones de libras (3,1 millones de dólares).

Según Christie’s, las obras se encuentran en «perfecto estado» y muchas de ellas se han mantenido intactas desde su creación.

Las cerámicas proceden de la misma localidad en la que Picasso aprendió la técnica y diseñó esta colección entre 1947 y 1971: Vallauris (sureste de Francia), un lugar de peregrinación para artesanos y ceramistas en aquella época.

Recomendados

La colección incluye una amplia variedad de platos, boles, vasos y jarras, cuyos motivos principales son la lechuza y la cabra, dos de las mascotas cuya compañía disfrutó Picasso durante su estancia en Vallauris.

Entre ellas, destaca el jarrón «Grande vase aux danseurs», que data de 1950 y que podría alcanzar un precio de 100.000 libras (155.000 dólares).

Mientras diseñaba estas obras en su taller de esta localidad francesa, Picasso recibió la visita de personalidades como la actriz Brigitte Bardot o el actor Gary Cooper, el dramaturgo y cineasta Jean Cocteau o el productor Richard Attenborough.

En la actualidad, la Colección Madoura pertenece a Alain Ramié, amigo del artista malagueño e hijo de los propietarios de Madoura Pottery, Georges y Suzanne Ramié, quienes introdujeron a Picasso en esta disciplina.

«Picasso era un genio con todos los tipos de material con los que trabajó, y la cerámica no era una excepción», subrayó Ramié.

Según las estimaciones de la casa de subastas, el precio de cada una de las piezas puede oscilar entre 100 y 100.000 libras (155 y 155.000 dólares).

Tras mostrar las principales obras de la colección en las sedes de Christie’s en París, Hong Kong y Londres, la casa de subastas las sacará a la venta en su sede de South Kensington de Londres.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos