Paul Anka llenó la noche santiaguina de nostalgia pero también de mucho ritmo

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 22 jun (EFE).- El cantante, actor y compositor canadiense Paul Anka se dio el gusto esta noche de hacer cantar y bailar a miles de sus admiradores chilenos que disfrutaron de una jornada llena de nostalgia pero también de mucho ritmo.

Acompañado de una orquesta de cuatro bronces, sintetizador, batería, piano, congas, tres cuerdas y una joven muchacha que se lució con el violín, el artista rompió los fuegos con “Diana”.

El tema, que el artista escribió para su niñera a fines de la década de los cincuenta, pero en una remozada versión, mucho más rítmica, fue el botón de muestra de que la velada en Santiago de Chile sería inolvidable.

Experimentado en estas lides, y como para que no olvidaran que sus mayores éxitos fueron exitosas baladas con las que seguramente se casaron muchas de las parejas que allí estaban escuchándolo, Paul Anka interpretó “You Are My Destiny”.

Posteriormente siguió con “Adan y Eva”, uno de los mayores éxitos en América Latina, junto con “Crazy Love” y “Tonight My Love Tonight”, todos coreados por el público.

Con Paul Anka, todas las canciones fueron éxito en el mundo entero y así fue como siguió con “Lonely Boy”, un tema que escribió cuando se inició en el celuloide.

Todos siguieron el ritmo cadencioso con el cuerpo y las manos arriba, mientras el artista hacía de las suyas tanto en el escenario como bajando de él.

Después interpretó “Times of Your Life”, una canción tributo que habla de su familia, especialmente de sus cinco hijas, nacidas de su primer matrimonio, y de sus nietos.

Siempre en esa línea, el canadiense cantó “Having My Baby” y a continuación una de las canciones más famosas de las últimas décadas como es “Let Me Train Again”, que grabó e hizo mundialmente conocida Frank Sinatra, tema que acaparó varios minutos de aplausos.

El mismo éxtasis provocó con “I’ve Got You Under My Skin”, que también grabó Sinatra, pero que Paul Anka se dio el gusto de cantar, en algunos pasajes, una corchea más alta.

En la siguiente batería de canciones, el artista canadiense, interpretó “Put Your Head On My Shoulder” para después tomar más ritmo con una bossanova: “Eso Beso” y “She is a Lady”, tema que también grabó Tom Jones.

El escenario quedó a oscuras y cuando volvió a iluminarse Paul Anka y tres músicos de su banda, todos con guitarras entregaron una espectacular batería de temas “country”.

El final de la actuación fue apoteósico cantando primero “My Way” y posteriormente “New York New York” y aunque intentó despedirse con esos temas, el público no se lo permitió.

Debió regresar al escenario e improvisar con dos sendos “rock” y con un trocito de “Diana”, precisamente la canción con la que había iniciado su presentación.

Marcial Campos Maza

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo