‘Ted’, lo nuevo del creador de ‘Padre de familia’

Cine. Próximamente se estrenará en Colombia esta película en la que un hombre adulto tiene una extraña amistad con un oso de peluche

Por Publimetro Colombia

Seth MacFarlane se ha establecido como un genuino artista con tres reconocidas series para televisión, 2,2 millones de seguidores en Twitter y una creciente carrera como cantante. Ahora hace su debut como director con la película de comedia ‘Ted’. ¿Qué ha hecho que se demorara tanto para realizar una película? Mucho de eso tiene que ver con que su serie insignia sobreviviera sin depender de él. 
 
“‘Padre de familia’ fue cancelada por un tiempo”, dijo MacFarlane refiriéndose a la ‘corta muerte’ que tuvo la serie en 2001 y su renacimiento en 2004. “Quería asegurarme que la serie fuera lo suficientemente sólida para volver al aire y antes de alejarme para hacer una película, porque eso significó alejarme del show por lo menos un año, y fue algo que no había hecho antes”, añadió. 
 
Y mientras ‘Padre de familia’ tiene sus orígenes en dos lanzamientos de películas animadas que MacFarlane desarrolló, la cinta ‘Ted’ tomó el camino inverso: “Es una idea que ha estado flotando en mi cabeza desde hace mucho tiempo. Originalmente lo concebí como una idea para una serie animada y por muchas razones no la desarrollé –recordó–. Cuando llegó el momento de hacer mi primera película, parecía más una historia para una película que para una serie”, agregó.
 
 La idea sobre un hombre (interpretado por Mark Wahlberg) y su oso de peluche (Seth MacFarlane hace la voz de este personaje) que mágicamente adquiere vida desde su infancia, parece una idea caricaturesca, pero la preocupación principal de un MacFarlane aficionado a la animación fue hacer que la situación fuera creíble, incluso cuando se trataba de una pelea entre Wahlberg y el oso, creado con tecnología de capturas de movimiento. 
 
“Esto se suponía que iba a ser muy diferente”, explicó MacFarlane comparando el estilo de la película ‘Ted’ y de su anterior trabajo animado. “La clave de toda la escena de pelea es que queríamos hacerla lo más realista posible. Queríamos que se sintiera como la pelea de puños de ‘El caso Bourne’, excepto que uno de los personajes es un oso de peluche. Creo que lo logramos. Esperamos que se vea dolorosamente realista”, añadió.
 
Dado que MacFarlane ha sido restringido por las rígidas normas de la televisión por cable, se supone que encontrará liberador el hecho de que la película pueda ser permitida para menores de 17 años con la compañía de un adulto. Pero en la realidad, MacFarlane piensa que la falta de regulación es extrañamente restrictiva. 
 
“No hay que lidiar con la Comisión Federal de Comunicaciones. Las restricciones son autoimpuestas. Esto lo hace todo un poco más difícil. Uno tiene que pensarlo, contrario a dar por sentado que uno no tiene permitido hacer algunas cosas”, señaló MacFarlane. 
 
“Esta película tiene una fuerte restricción de ‘R’, pero no pienso que sea una película fuerte. No hay imágenes de sexo explícito, no hay escenas fuertes de abuso de drogas, solo hay un lenguaje fuerte. Fue restringida por esto. Pero eso no molesta, está bien. La primera versión de la película tenía muchas escenas donde se usaba la palabra ‘fuck’, tuvimos que cortarla porque, incluso teniendo censura y libertad, las malas palabras estaban empezando a arruinar el encanto de la historia”, agregó.
 
Ned Ehrbar, MWN
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo