Entretenimiento

Malasia retira el requisito de altura para el concurso de Miss Universo

Bangkok, 18 jun (EFE).- Los organizadores del concurso de belleza Miss Universo en Malasia han retirado el requisito de altura, que hasta ahora excluía a las candidatas por debajo de 1,63 metros, informó hoy la prensa local.

La directora del concurso en Malasia, Andrea Fonseka, afirmó que la medida se aplicará al proceso de selección de las chicas en un «reality show» los próximos julio y agosto, según la edición digital del diario «New Straits Times».

Algunas de ellas competirán en la final de diciembre por la corona de la malasia más guapa.

Recomendados

«Siempre ha existido el requisito de altura mínima de 163 centímetros, pero creemos que todas las mujeres deberían tener la oportunidad de participar en esta experiencia fantástica», explicó Fonseka.

Este año, la edición de «La próxima Miss Universo Malasia» será una mezcla, con algunos elementos inesperados, de los programas de telerrealidad «Top Model», «El aprendiz», «Supervivientes» y «Operación Triunfo», según la responsable del concurso.

Las concursantes vivirán en un «campamento de la belleza» en el que tendrán que realizar unas actividades y pruebas eliminatorias.

La ganadora se llevará 200.000 ríngit (63.400 dólares o 49.900 euros) y sueldo mensual durante un año, mientras que las cuatro finalistas recibirán una beca para estudiar en la Universidad de Tecnología Creativa Limkokwing, en Malasia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos