Entretenimiento

Egipto tiene ya en su poder ocho piezas expoliadas restituidas por España

El Cairo, 31 may (EFE).- La Embajada de Egipto en España ya tiene en su poder ocho piezas arqueológicas expoliadas de la necrópolis de Saqara que fueron localizadas en Cataluña, informó hoy el Ministerio egipcio de Antigüedades.

En un comunicado, dicho departamento adelantó que el Ministerio egipcio de Exteriores le entregará los ocho fragmentos de piedra con inscripciones jeroglíficas el próximo domingo.

El pasado 21 de marzo, el Ministerio español de Cultura y el departamento de este sector de la Generalitat de Cataluña firmaron con las autoridades egipcias un acuerdo para la restitución de las piezas a Egipto, tras un largo proceso judicial.

Recomendados

Hasta ese día, las ocho piezas permanecían en el Museo de Arqueología de Cataluña, donde estuvieron custodiadas mediante depósito judicial desde septiembre de 2010.

Por otra parte, el ministerio de Antigüedades de Egipto anunció hoy que varias piezas arqueológicas, descubiertas por un equipo hispano-egipcio en el yacimiento de Draa Abu Al Naga en Luxor, han sido expuestas por primera vez en el museo de esta ciudad del sur del país.

En un comunicado, el titular de Antigüedades, Mohamed Ibrahim, explicó que la selección incluye joyas y adornos de oro, como pendientes y anillos pertenecientes a Djehuty, supervisor del tesoro y de los artesanos de la reina Hatshepsut (1502-1482 a.C.).

La muestra incluye, también, un florero y varios objetos de cerámica, un ataúd de una persona identificada como Equer y un conjunto de arcos y flechas, entre otros.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos