Entretenimiento

‘Blancanieves y la leyenda del cazador’, nada similar al clásico

Cine. Rupert Sanders, director primerizo, habló sobre lo que se siente dirigir un cuento de hadas de 175 millones de dólares

En la investigación para su visualmente inconfundible debut en el cine con ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ (que se estrenará este viernes primero de junio en Colombia), el director británico Rupert Sanders evadió considerar en particular un clásico animado…

“Desde hace mucho no veo la versión de Walt Disney porque no quiero que mi versión se empañe con esa anterior –dijo Sanders–. He visto lo que han hecho otros directores, como la versión de ‘Macbeth’ de Roman Polanski. Vi ‘Kingdom of Heaven’. Pienso que quería debutar tratando de no hacer una gran película comercial de cuentos de hadas, yo quería realizar un filme de cuentos medievales con un estilo muy ‘Lawrence of Arabia’, y eso es lo que creo que es la película”, añadió. 

“La productora Universal Pictures fue un gran socio para trabajar –señaló Sanders–. Giraron un cuantioso cheque a un novato como yo, que tomé el dinero y me fui a Europa a hacer la película. Han creído mucho en mí”. Parte de esa confianza puede ser atribuida al título, pues la historia de la que parte sigue siendo muy popular. 

Recomendados

¿Qué es lo que hace que el público y los ejecutivos de los estudios sigan interesándose por estas películas de cuentos de hadas?

Es el mejor cuento de hadas. No me gusta mucho cuando se vuelven muy principescos. No me gustan los salones ni las bellas durmientes ni cosas por el estilo. Es una de esas historias que tratan sobre la condición humana. Trata muchas emociones por las que pasamos, como los celos y la forma como los vemos. Pienso que es más relevante ahora que antes. Todo está tan obsesionado con la imagen. Pienso que tiene la misma enseñanza para la vida para nuestros jóvenes: enseña mucho sobre cómo lidiar con la condición humana y, sobre todo, con la muerte.

¿Qué viene ahora para Sanders? 

(Risas) Ya terminé con los cuentos de hadas.

¿Qué hará para una segunda película? 

Me gustaría hacer algo contemporáneo o de ciencia ficción, que es mi género favorito. Uno puede hacer una película con algo sociopolítico sin que sea pesada. Puede ponerle un lente de aumento a nuestro mundo actual, si pone la historia 100 años en el futuro.

Por supuesto, si ‘Blancanieves y la leyenda del cazador’ se convierte en un éxito, tal vez no sea la última película de fantasía que haga Sanders: “Quién sabe, pienso que sería duro para mí no volver atrás si el mundo de ‘Blancanieves’ aparece para mí de nuevo.

Ned Herbar, MWN
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos