Nicaragua celebra su día nacional en Yeosu 2012 con un despliegue folclórico

Por Publimetro Colombia

Seúl, 30 may (EFE).- Nicaragua celebró hoy su día nacional en la Expo de Yeosu 2012 con actuaciones folclóricas y una llamada a la conservación de los recursos marinos en sintonía con el lema de la muestra, “Por unos océanos y costas vivos”.

El general Álvaro Baltodano, delegado presidencial para las inversiones, destacó en su discurso el compromiso de “promover el desarrollo sostenible” de Nicaragua, “un sitio de encuentro y paso entre los grandes océanos”.

La participación en la Expo Yeosu 2012 permitirá a Nicaragua mostrar, apuntó, su riqueza cultural, “atractivos” recursos naturales y “las oportunidades económicas que éstos ofrecen para la inversión, el comercio y el turismo”.

Baltodano también agradeció tanto al Gobierno y al pueblo de Corea del Sur como al comité organizador de la Expo 2012 el haber brindado a Nicaragua la posibilidad de participar en esta muestra internacional.

Las representantes del “stand” de Nicaragua en la Expo protagonizaron esta mañana al son de la marimba una serie de bailes folclóricos a los que siguieron un vídeo de presentación del país centroamericano y la entrega de obsequios tradicionales hechos a mano a los visitantes.

El comisionado nicaragüense en Yeosu 2012 y director de la agencia oficial de promoción de inversiones Pronicaragua, Javier Chamorro, indicó a Efe que el principal objetivo de la presencia del país en Yeosu 2012 es “que el pueblo de Corea conozca más de Nicaragua”.

“Aunque somos un país pequeño”, destacó Chamorro, “queremos presentarnos como un socio interesante de Corea del Sur en materia de turismo, comercio e inversiones, así como en conservación del medio ambiente”.

El espacio de Nicaragua en Yeosu 2012, que se ubica en el pabellón colectivo del Océano Pacífico, destaca el pasado colonial del país y su carácter de “tierra de lagos y volcanes”, así como la producción de café como su principal bien de exportación.

Corea del Sur y Nicaragua celebraron el pasado mes de enero el 50 aniversario del inicio de sus relaciones diplomáticas.

En diciembre el Gobierno de Corea del Sur informó que desde 2007 ha financiado proyectos por 100 millones de dólares en Nicaragua, por lo que declaró a este país centroamericano su “socio número uno” en Latinoamérica en temas de cooperación al desarrollo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo