Entretenimiento

El cuadro “The lock”, de Constable, a subasta a primeros de julio en Londres

Madrid, 29 may (EFE).- La baronesa Thyssen anunció hoy que el próximo 3 de julio saldrá a subasta en Christie’s, de Londres, el cuadro «The lock», de John Constable, perteneciente a su colección privada, porque, según confesó, necesita dinero.

«The lock» (La esclusa) saldrá a la venta por entre 20 y 25 millones de libras, unos 25 o 32 millones de euros, adelantó la baronesa.

Carmen Thyssen informó ayer al patronato del museo de esta venta y hoy declaró a un grupo de medios que, con anterioridad, la obra fue ofrecida «más barata y a plazos» a la exministra española de Cultura Ángeles González-Sinde y, más recientemente, al actual ministro, José Ignacio Wert, quienes no aceptaron la oferta.

Recomendados

El barón Heinrich von Thyssen adquirió esta obra de Constable el 14 de noviembre de 1990 en Sotheby’s por 10,78 millones de libras (casi 13 millones de euros), el mayor precio pagado hasta ese momento por un cuadro de un autor británico.

La pintura forma parte de una serie de seis con vistas del río Stour, pintada por Constable entre 1819 y 1825, y muestra un paisaje del valle de Dedham, en el condado de Suffolk, este de Inglaterra.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos