Entretenimiento

Más de un millón de personas visitan Tokyo Skytree en sus primeros 5 días

Tokio, 28 may (EFE).- En apenas cinco días desde su apertura al público, el complejo Tokyo Skytree, la torre de comunicaciones más alta del mundo, con 634 metros, ha recibido 1,13 millones de visitantes, informó hoy el diario nipón Yomiuri Shimbun.

El complejo de 36.900 metros cuadrados, formado por un centro comercial con 312 tiendas, un acuario y museos, acogió el sábado el récord de 272.000 visitantes, lo que permitió superar el millón de visitas dos días antes de lo previsto por su operadora, Tobu Railway Company.

De diseño futurista y forma cilíndrica, con un coste aproximado de 820 millones de dólares, fue inaugurada el pasado martes, y ha recibido en sus cinco primeros días cerca de 60.000 visitantes.

Recomendados

La construcción de la torre comenzó en julio de 2008 y se prolongó unos tres años y medio, con un parón de dos meses a raíz del terremoto y tsunami que afectó al noreste del país en marzo de 2011, y en levantarla participaron cerca de 580.000 trabajadores.

La Skytree, por la que se espera pasen 32 millones de visitantes en su primer año, es la torre más alta de mundo por delante de la de Televisión de Cantón en China, de 600 metros, y la segunda estructura artificial de más altura por detrás de Burj Khalifa de Dubai, que alcanza los 828 metros.

Debido a la gran expectación, quien quiera visitarla deberá esperar hasta el 10 de julio, día en que se podrá comprar nuevamente por internet alguna de las 10.000 entradas diarias que se ponen a la venta, después de que se agotaron desde hace meses las entradas hasta esa fecha. (foto)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos