Se arrepienten de subastar la muestra de sangre de Ronald Reagan

La muestra será donada a una fundación

Por Publimetro Colombia

Una casa de subastas de las Channel Islands, en Reino Unido, canceló la puja que tenía prevista de una ampolleta que contiene residuos de sangre seca supuestamente pertenecientes al ex Presidente estadounidense Ronald Reagan.

Asimismo, se anunció que la muestra de sangre será donada a la Fundación Ronald Reagan en lugar de venderla por la Internet al mejor postor como se tenía previsto.

Por otra parte, la institución expresó su satisfacción por dicha decisión, ya que había amenazado con de­mandar a la firma británica si seguía adelante con la iniciativa.
“Hemos negociado con (el propietario) que el objeto se retire de subasta y se done, un gesto financiero considerable por parte del propietario”, agregó un comunicado.

PFC Auctions afirma que la sangre, ya reseca, que contiene el tubo de muestras fue obtenida tras el atentado que sufrió Reagan en marzo de 1981 a la salida de un hotel de Washington.

Además, el lote incluía una ficha con los datos de la extracción y una etiqueta con el nombre del que fuera Presidente de 1981 a 1989. La fecha de nacimiento del Presidente que aparece en la cédula está equivocada, destacaba PFC Auctions.

El vendedor es un estadounidense del que no se ha dado su identidad y que dice haber recibido la sangre del político republicano como herencia familiar.

Según explica el dueño anónimo, su madre, ya fallecida trabajaba en el laboratorio que efectuó unos análisis de sangre de Reagan para el hospital universitario George Washington.

Publimetro México

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo