Entretenimiento

Plácido Arango deja la presidencia del Patronato del madrileño Museo del Prado

Madrid, 24 may (EFE).- Plácido Arango, después de la reunión celebrada hoy del pleno del Patronato del Museo del Prado, ha anunciado que no continuará como presidente de este organismo tras finalizar el plazo de cinco años para los que fue elegido, aunque los estatutos de esta institución le permitían volver a presentarse.

La elección del nuevo presidente se realizara en un pleno extraordinario del patronato, que previsiblemente se celebrará en el mes de julio, según este organismo español.

Hijo de emigrantes asturianos, Arango nació en Tampico, Taumalipas (México) y fue nombrado presidente del Patronato del Prado tras la muerte de Rodrigo Uría, que falleció en julio del 2007 a los 66 años a consecuencia de un infarto.

Recomendados

Empresario y coleccionista de arte, es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando; vocal del Patronato de la Fundación Príncipe de Asturias, de la que fue presidente; fundador y ex presidente del Grupo Sigla (actual GrupoVips) y ex consejero del Banco Bilbao-Vizcaya.

Dada su pasión por la pintura, tiene de una de las mejores colecciones privadas de España, y está considerado como el poseedor de la mejor colección de obras de arte de México.

Cuenta con cuadros de Goya, Chillida, El Greco, Zurbarán, Tàpies, Rufino Tamayo, Diego Rivera, Julio González, Solana, Henry Moore, Gordillo y Guinovart, entre otros. Además, tiene una colección de crónicas de Indias

Hijo Adoptivo de Asturias, posee la Gran Cruz de Isabel la Católica, la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil y la Medalla de Oro del «Spanish Institute» de Nueva York, así como la Medalla de Oro a las Bellas Artes (1990).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos