Entretenimiento

El actor francés Pierre Richard rueda en Cuba el filme “Tres hermanos”

La Habana, 24 may (EFE).- El actor francés Pierre Richard rueda actualmente en Cuba el filme «Tres hermanos», que narra una historia de corsarios y piratas en escenarios localizados en la ciudad oriental de Baracoa y céntricos barrios de La Habana.

Richard regresa diez años después de su anterior visita a la isla caribeña, donde le conocen popularmente como el protagonista de las películas «El rubio alto del zapato negro» y «El regreso del gran rubio», dos de los títulos más exitosos de su filmografía.

En el largometraje «Tres hermanos», que dirige Patrick Granperret, el actor francés interpreta al padre de un banquero que llega a la isla en busca de las huellas de un antecesor familiar pirata desaparecido en las costas de Baracoa, situada a unos 1.100 kilómetros al sureste de La Habana.

Recomendados

«Es un personaje pequeño, pero me ha gustado mucho hacerlo», dijo el actor francés a medios locales.

También recordó la primera vez que estuvo en Cuba en 1987 para filmar un documental sobre el guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara», y que después ha regresado en varias ocasiones, la última en 2002 para rodar varias escenas de la cinta «Robinson Crusoe», también en Baracoa.

Richard rodó durante tres semanas en el oriente cubano, tiene previsto regresar ahora a Francia y después volver a Cuba para completar el rodaje en el centro histórico de La Habana y la barriada de «El Vedado».

Dijo que en París le espera un espectáculo teatral unipersonal titulado «Pierre Richard III», que describe como un encuentro «en solitario» con William Shakespeare, y la segunda parte de la película «Y si viviéramos juntos», que protagonizó con Jane Fonda y que espera estrenar próximamente en La Habana.

Pierre Richard comenzó su carrera cinematográfica en 1959 y ha trabajado en más de 25 largometrajes, entre ellos una docena de comedias, como «Se me subió la mostaza» (1974), «Soy tímido pero me defiendo» (1978), «Los compadres» (1983) y «Los fugitivos» (1986).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos