Entretenimiento

Miles participan en la “Larga noche de los museos” de La Paz

La Paz, 19 may (EFE).- Miles de bolivianos disfrutaron hoy en esta ciudad de la sexta versión de la «Larga noche de los museos» en 92 centros culturales que ofrecieron la entrada gratuita a sus exposiciones y presentaciones musicales y artísticas.

La actividad busca democratizar el acceso a la cultura de la población, dijo el Oficial Mayor de Cultura del municipio de La Paz, Walter Gómez, organizador de la propuesta.

Al menos dos centenares de artistas participaron activamente en la iniciativa interactuando con los visitantes que abarrotaron en horario nocturno las calles del centro y el sur de La Paz y formaron largas filas a las puertas de los museos.

Recomendados

Uno de los centros culturales más visitados fue el Museo de Arte Contemporáneo Plaza, cuyo propietario Germán Plaza, destacó que esta es una «fabulosa idea» para estimular el acercamiento a la cultura de cientos de personas que normalmente no visitan los museos.

La población pudo trasladarse de un lugar a otro en autobuses de la alcaldía, aunque muchas actividades ocuparon también las calles y las avenidas con conciertos, ferias artesanales, arte circense, teatro, música y danza indígena.

Francisco Leñero, responsable del centro «C + C», organizó una feria de publicaciones nacionales de cómic y la exposición de parte de la obra del ilustrador argentino Guillermo Decurgez (Decur).

Decur y su colega y compatriota César Carrillo visitaron esta semana La Paz invitados a un congreso de historietistas bolivianos.

En el circuito también destacó la apertura para visitas masivas del Museo de Muñecas, un centro privado que atesora una colección de 1.600 piezas vestidas con trajes típicos de países de los cinco continentes, alguna de ellas con más de cien años de antigüedad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos