Pareja de comediantes musulmanes, éxito en Estados Unidos

Por Publimetro Colombia

“Lo que la mayoría de gente conoce son los musulmanes que ven en televisión. Cuando uno le da una apariencia a algo, cambia la forma en que lo ves”, dijo Obeidallah, codirector de la película, a METRO INTERNACIONAL.

Antes de dedicarse a la comedia, Obeidallah era un abogado que realizaba cómicos concursos para sus colegas. Farsad asistió a la Universidad de Columbia para hacer estudios sobre relaciones de raza y políticas públicas, y pasó un tiempo trabajando con el gobierno de la ciudad de Nueva York. Ambos decidieron que compartir sus experiencias a través de bromas y carcajadas era lo que realmente querían y, así, su vida cambio de rumbo. 

Se basaron en lo que ellos percibían como las zonas más racistas de Estados Unidos, en el otoño de 2011, y no sabían qué esperar de las personas a las que trataban de cambiar de mentalidad. Para sorpresa de Obeidallah, la gente fue más receptiva de lo que creía. 

“No sabíamos con lo que nos íbamos a encontrar. Para romper estereotipos, teníamos que romper los estereotipos propios. Algunas personas nos gritaron desde sus autos que nos devolviéramos a nuestros países, pero la mayoría del público fue especial”, comentó Obeidallah. 

Están en el proceso de recoger fondos para el proyecto en Kickstarter, un sitio web que permite hacer donaciones a las personas que sientan afinidad con la causa. Farsad no es principiante a la hora de producir películas haciendo crowdsourcing: es su tercera película financiada de esta forma. Ella ha hecho apariciones en CNN, MTV y Comedy Central. El sitio web The Huffington Post la consideró una de las 50 mujeres más graciosas de 2011.

Aunque 40 mil dólares, el mínimo de donación necesaria para que ellos vean algún ingreso, parezca muy caro, el fracaso no es una opción para ellos. Ya están a más de la mitad de su meta. 

Más que una forma de obtener recursos, Farsad cree que sitios como Kickstarter y otros conceptos similares ayudan a concretar proyectos. Es una fuente invaluable de publicidad para los cineastas novatos, especialmente porque las películas tienen costos de producción y promoción muy altos. Nuevos fanáticos en Arabia Saudita y Pakistán dicen que apoyan ‘The Muslims Are Coming’ y que no sabrían nada del proyecto si no fuera por los artículos de sitios web virales como Buzzfeed y The Daily What.

“Lo que estamos haciendo es crear un ejército, cosa que no suena muy bien si estás hablando de musulmanes”, bromeó. Michelle castillo, mWN

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo