Entretenimiento

Redford destaca el apoyo del príncipe Carlos a la defensa del medioambiente

Londres, 29 abr (EFE).- El actor estadounidense Robert Redford, ideólogo del festival de cine independiente de Sundance que se presenta en Londres este fin de semana, ha calificado al príncipe Carlos de un hombre «increíble» por su defensa del medioambiente.

El heredero de la corona británica participó anoche en la presentación del filme «Harmony: A new way of Looking at our world» (Unidad: una nueva manera de mirar nuestro mundo), en el que el príncipe narra cómo ha trabajado con defensores del medioambiente, gobiernos, líderes empresariales y artistas a fin de atender los problemas relativos al cambio climático.

El actor dijo que él y el príncipe «sienten lo mismo» sobre la importancia de defender el medioambiente.

Recomendados

«Esa preocupación ha quedado manifestada a través de la acción. Lo que ha hecho el príncipe Carlos para comprometerse con ese ideal es increíble», destacó Redford, que desde hace tres décadas promueve este festival en las montañas estadounidenses de Utah.

El actor dijo que hay una «responsabilidad colectiva» de defender la naturaleza y calificó al príncipe de un «importante ser humano».

La película, con introducción del príncipe Carlos, está basada en un libro del mismo nombre escrito por Ian Skelly y Tony Juniper.

El príncipe, por su parte, dijo anoche que los peligros y los desafíos que afronta el mundo son «más intensos y más urgentes».

Esta ha sido la primera vez que Sundance traspasa las fronteras de EEUU para presentarse en Londres.

De entre los 120 filmes que se proyectaron el pasado enero en la versión original de Sundance, la organización ha escogido 14 para mostrarlos en los cines del pabellón O2 Arena de Londres.

Entre las cintas que han llegado a Londres se encuentra «Nobody Walks», obra de la joven directora estadounidense Ry Russo-Young, que se hizo con el Premio Especial del Jurado el pasado enero en Park City con una historia sobre una artista que cambia Nueva York por California.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos