Frattini prepara una novela sobre el poder de los magnates británicos

Por Publimetro Colombia

Lisboa, 29 abr (EFE).- El escritor español de origen peruano Eric Frattini, cuyas obras han levantado polvareda en sectores católicos, prepara una novela sobre el poder de los magnates británicos cuyo telón de fondo son los atentados de Londres del 2005.

En declaraciones a EFE, Frattini aseguró que en su nueva novela, prevista para publicarse en España en 2013, se aparta totalmente del tema de El Vaticano, un ingrediente -reconoció- “recurrente” en sus anteriores publicaciones.

Señaló que ahora bucea acerca de la influencia real de las grandes fortunas financieras a través de la historia de una ex agente del servicio secreto británico repudiada después de los atentados islamistas sucedido el 7 de julio de 2005 en la capital británica.

El escritor, que asistió a la Feria del libro de Lisboa para presentar sus últimos trabajos, avanzó que la ex agente empieza a descubrir “algo que no tenía que haber descubierto” cuando viaja a Irak contratada por un banco para que investigue la muerte de dos magnates amigos del primer ministro británico.

Como es costumbre en sus obras -traducidas a 14 idiomas y publicadas en 36 países-, Frattini usa documentación real.

Para el autor, sus novelas son exitosas, porque contienen lo que él define como “ficción plausible”, un recurso por el que el lector se interroga acerca de lo que si lo que leyó -a sabiendas de que se trata de ficción- no podría haber sido real.

Antiguo corresponsal en Oriente Medio, Frattini ya ha investigado numerosos temas candentes y reconoció que en un futuro le encantaría volcarse en los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Frattini (Lima, 1963), considerado un experto en terrorismo islámico y en servicios secretos de medio mundo, es autor de una extensa obra, que ha suscitado duras críticas de algunos sectores católicos.

“Los Papas y el Sexo”, “Los Espías del Papa” y “El laberinto del Agua” son algunos de los libros en los que el autor aborda intrigas dentro de la Iglesia Católica y que han generado la oposición de organizaciones como el Opus Dei.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo