Entretenimiento

“Zakrana”, literatura fantástica juvenil a la colombiana llega a las librerías

Bogotá, 27 abr (EFE).- «Zakrana», una novela fantástica para jóvenes al estilo de sagas como «Eragon» o «Las crónicas de Narnia» pero a la colombiana, estará a partir de hoy en las estanterías del país andino tras su presentación en la 25 Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo).

Su autora, Juanita Cepero, una estudiante de Administración de Empresas de 23 años, señaló en declaraciones a Efe que este género no es habitual en Colombia, donde «se publica sólo sobre narcotráfico y conflicto armado».

Además, comentó que en América Latina todavía no hay muchas manifestaciones de literatura fantástica juvenil, que tanto éxito editorial tiene en el mundo, aparte de la chilena Rebeca San Román, autora de la novela de vampiros «Sinfonía eterna».

Recomendados

«Es la historia de una niña que se llama Emma que tiene amnesia, y una noche llegan unos seres extraños que le ofrecen que a cambio de que ella les acompañe en una misión, ellos le van a devolver los recuerdos. Ella aceptó rescatar a una princesa de un rey y se va a este mundo que es Zakrana», relató la escritora novel.

Pero en el transcurso de la misión, según avanzó, «el lector se da cuenta de que es una fachada para una guerra que crearon tres dioses que buscan cambiar el equilibrio para los universos y ella es una herramienta en todo ese juego».

Cepero, que se confiesa amante de la mitología nórdica y celta, explicó que el reto de Emma es además adaptarse «a este mundo que tiene otras reglas, donde la gravedad es diferente y el tiempo es un personaje».

La joven escritora aspira a convertirse en un reconocido nombre de la literatura fantástica juvenil, una suerte de J.K Rowling (autora de la saga de «Harry Potter») a la que admira «muchísimo», pero a su estilo, confesó.

«Desde los 14 años empecé a crear este mundo, escribía a modo de catarsis» y para canalizar sus intereses mitológicos y por culturas ancestrales, dijo.

Ediciones B publica «Zakrana», una novela con 350 páginas en la que Cepero reconoció haber tenido total libertad en su redacción, sin presiones ni haber «sido diseñado para un niño».

«Me encanta la fantasía y creo que es el tema que seguiré trabajando», sostuvo la joven autora, que trabaja en una novela «ambientada en Asia sobre una guerra en la que las relaciones interpersonales cobran peso».

La Filbo es el tercer encuentro literario más importante de América Latina, y en esta edición que termina el próximo martes 1 de mayo tiene como país invitado a Brasil.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos