Entretenimiento

Ricky Martin, nominado a un premio Drama Desk por su papel en “Evita”

Nueva York, 27 abr (EFE).- El cantante y actor puertorriqueño Ricky Martin fue nominado hoy a un premio Drama Desk de teatro en la categoría de mejor actor en un musical por su papel en «Evita», la obra que representa en Nueva York desde su estreno el pasado 5 de abril en Broadway y que se llevó otras tres nominaciones.

«Muchas gracias. ¡Qué bonita manera de empezar el día!», afirmó la estrella puertorriqueña en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, desde la que quiso felicitar al resto de sus compañeros de reparto en «Evita» nominados, a quienes se refirió como «mi nueva familia», y a los que invitó a «seguir volando».

Martin competirá por el prestigioso galardón con otros cinco actores, el intérprete de origen cubano Raúl Esparza, por su papel en «Leap of Faith», así como Danny Burstein, por «Follies», Kevin Earley, por «Death Takes a Holiday», Jeremy Jordan, por «Newsies The Musical», y Norm Lewis, por «The Gershwins’ Porgy and Bess».

Recomendados

«Evita», obra en la que el cantante puertorriqueño interpreta al «Che», se llevó también otras tres nominaciones en las categorías de mejor reposición de un musical, mejor actor de reparto, para Michael Cerveris, por su papel del general Perón en el musical, y mejor coreografía.

Martin suma así su segunda nominación por su personaje del «Che» en el musical, después de que a comienzos de semana fuera nominado por su actuación en «Evita» para los premios Drama League que se entregarán el próximo 19 de mayo en Nueva York, según informó la organización en un comunicado.

El puertorriqueño ha hecho un alto en su exitosa carrera musical para centrarse en su vuelta a los escenarios en Broadway, donde debutó en 1995 con un papel secundario en «Los Miserables», y se ha ganado el apoyo de sus fans que acuden cada noche a ver su actuación en el teatro Marquis.

Los premios Drama Desk, que en su edición 57 se entregarán el próximo 3 de junio en el teatro Town Hall de Manhattan, reconocen desde 1955 la excelencia de los espectáculos que se presentan en el circuito oficial de Broadway y Off Broadway y son considerado uno de los más importantes del teatro junto a los Tony.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos