Entretenimiento

Luis Miguel inicia hoy su gira española tras cinco años de ausencia

Madrid, 27 abr (EFE).- Cinco años después de su último concierto en España, Luis Miguel inicia hoy en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela una gira por todo el país que le llevará a nueve ciudades para ofrecer diez conciertos en total y una larga colección de éxitos que va de «La incondicional» a «Suave».

PUBLICIDAD

El mexicano viajará a Cáceres (Pabellón Multiusos, 28 de abril), Palma de Mallorca (Plaza de Toros, 30 de abril), Elche (IFA Auditorio, 4 de mayo), Málaga (Palacio de Deportes José Martín Carpena, 5 de mayo), Sevilla (Palacio Municipal de Deportes San Pablo, 6 de mayo) y Gran Canaria (Estadio Municipal Maspalomas, 8 de mayo).

Sus últimos conciertos en España serán en Barcelona (Palau Sant Jordi, 10 de mayo) y en Madrid, con una doble cita en el Palacio de los Deportes.

Recomendados

Ganador de diez premios Grammy, Luis Miguel ha vendido más de 60 millones de discos en todo el mundo a lo largo de sus tres décadas como artista y fue el primer cantante latino en recibir un disco de oro en Estados Unidos por un álbum en español.

Santiago de Compostela, 27 abr (EFE).- Los fans del cantante Luis Miguel han podido escoger, a través de la web oficial y de entre un total de veinte propuestas, qué temas querrían escuchar en el recital que el artista mexicano ofrecerá hoy a las 21.30 en el Multiusos Fontes do Sar de Santiago.

El intérprete, ganador de diez Grammy, había estado en Galicia en el Xacobeo de 1999, año en el que presentó en Vigo «Amarte es un placer», y en el Año Santo de 2004, en el marco de su gira «33», un guiño a su edad de entonces.

El artista, de padre español y madre italiana, estará esta noche custodiado por un inmenso operativo de seguridad. En las redes sociales, sus fans gallegos se muestran expectantes ante este recital, el primero de su gira española.

Las preguntas más frecuentes en Twitter y Facebook son si el artista, conocido como el «Sol de México», hará bises y «si ofrecerá obsequios al público», dado que en alguna ocasión ha regalado una rosa a jóvenes de la primera fila.

Entre las curiosidades que han llegado a la red destacan algunas de sus seguidoras más entusiastas, que cuentan que Luis Miguel usa cremas para «mantener su piel humectada» y que entre sus hobbies está la alta cocina y el gusto por los vinos, «un sommelier autodidacta, de modo que en Galicia disfrutará», se puede leer en varios post.

Luis Miguel Gallego Besteri (es su nombre completo) saltó a los escenarios, en los que lleva tres décadas, con solo 12 años, y a los 15 ya obtuvo su primer Grammy, por el dueto con la escocesa Sheena Easton: «Me gustas tal como eres».

Su prodigiosa voz y el romanticismo de sus composiciones lo lanzaron al estrellato.

Llena polideportivos, esa es también la previsión que se maneja en Santiago; viaja acompañado de un inmenso equipo de seguridad, rara vez concede entrevistas, y es transportado en varios vehículos, para esquivar a paparazzis y reporteros.

Le gustan los relojes, y para el camerino siempre pide botellas de whisky, tequila de la mejor calidad y asistentes bilingües.

«Luismi», así es como se dirigen a él los más íntimos, nunca se separa de sus productos de cuidado del cabello, por su obsesión de mantenerlo brillante y sedoso.

De hecho, en el vídeo «La incondicional», donde interpreta a un soldado, no aceptó cortarse el pelo, así que se vio obligado a usar trucos para simular que estaba rapado.

Hoy presentará en Santiago su último trabajo, «Luis Miguel». Su gira comenzó a finales de 2010 y esta noche arranca su presentación por tierras españolas, donde estará en nueve ciudades para ofrecer diez conciertos.

Después de la capital gallega pasará por Cáceres, Palma de Mallorca, Elche, Málaga, Sevilla, Maspalomas, Barcelona y Madrid.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último