Entretenimiento

Un manuscrito desconocido de “El Principito” se subastará en París

París, 26 abr (EFE).- Un manuscrito de «El Principito» descubierto recientemente, que incluye algunos pasajes inéditos y modificaciones respecto de la obra publicada por Antoine de Saint-Exupéry en 1943, saldrá a subasta el próximo 16 de mayo en París.

Las páginas escritas y corregidas por el autor de la obra más vendida y traducida del mundo desde su publicación, aparecieron perdidas en un paquete de cartas y autógrafos del autor que pertenecen a un coleccionista anónimo y que clasificaban dos expertos de la casa de ventas Artcurial, encargada de subastar el hallazgo.

No se trata del manuscrito final, el que llegaría a la imprenta con frases que se han instalado en la memoria colectiva, como que «sólo con el corazón se puede ver bien. Lo esencial es invisible para los ojos», sino de una versión anterior, probablemente de 1941, explicaron los expertos Olivier Devers y Benoît Puttemans a «Le Figaro».

Recomendados

Las páginas de «El Principito», que se publicarían por primera vez en Nueva York, siguen custodiadas en esa ciudad, en la Pierpont Morgan Library.

El precio estimado del manuscrito hallado en París se sitúa entre los 40.000 y los 50.000 euros (entre 52.800 y 66.000 dólares), es decir, diez veces más que un autógrafo del célebre y misterioso escritor, aunque por algunas de sus páginas redactadas a mano se han llegado a pagar varios millones de euros.

La subasta del original de Saint-Exupéry se enmarca dentro de la venta de «Libros y manuscritos modernos» que organiza Arcutrial en París el 16 de mayo y cuyos lotes pueden visitarse entre el 13 y el 15 de mayo.

A imagen y semejanza de su premonitorio libro, Saint-Exupéry desapareció con su avión de la Resistencia en el mar Mediterráneo durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque las investigaciones no han conseguido aclarar totalmente su desaparición, actualmente parece razonable asumir que perdió la vida cuando su avión cayó al mar en 1944.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos