Entretenimiento

El cineasta Bertrand Bonello presidirá el jurado de la Semana de la Crítica

París, 26 abr (EFE).- El cineasta francés Bertrand Bonello presidirá el jurado que otorga el Gran Premio de la 51 Semana de la Crítica del Festival de Cannes, informaron hoy los responsables de esta sección paralela del evento cinematográfico.

Bonello vuelve así a un certamen -entre el 17 y el 25 de mayo- que apuesta por las propuestas más arriesgadas de directores emergentes, y que en 2001 le descubrió otorgándole este mismo premio por su largometraje «Le pornographe».

En total, el director nicense ha rodado cinco películas, de las cuales cuatro han pasado por alguna de las secciones de Cannes, como «Tirésia», que compitió en la selección oficial en 2003 o «De la Guerre», en la Quincena de Realizadores de 2008.

Recomendados

La obra de este autor, cuyo último filme, «L’apollonide: souvenirs de la Maison Close», obtuvo ocho candidaturas a los premios César este año, es «sorprendentemente obsesiva y que coherente» al mismo tiempo, según un comunicado del Festival.

El jurado del que es presidente, compuesto por cuatro periodistas internacionales, recompensará a una de las siete películas que compiten en esta edición, dentro de las cuales se encuentra «Aquí y allá», la opera prima del director español Antonio Méndez Esparza.

El Festival desveló asimismo que el cineasta portugués João Pedro Rodríguez será el encargado de presidir el jurado del otro galardón de la Semana de la Crítica, el Premio «Descubrimiento» al mejor cortometraje, disputado este año por diez filmes.

Rodríguez, «gran revelación del cine portugués de los últimos años», según los responsables del certamen, fue descubierto en la Mostra de Venecia en 1997 con su corto «Parabens!», y obtuvo el premio «Cine de Investigación» de la Quincena de Realizadores de Cannes en 2001 con «O fantasma», su primer largometraje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos