Actor Edward Norton ofrece premio por obra benéfica

Ecología. Recaude fondos para esta convocatoria y gane 50 mil dólares con la ayuda de esta estrella

Por Publimetro Colombia

El 22 de abril, Día de la Tierra es el momento perfecto para que diferentes organizaciones con fines benéficos, sensibles al cuidado del medio ambiente, promuevan la recaudación de fondos y aumenten el respeto por nuestro entorno. Además, este año, Edward y CrowdRise, y su sitio web de recaudación masiva, esperan que una pequeña competencia pueda dar más frutos. 
 
Norton y CrowdRise, junto con Groupon, el sitio que ofrece descuentos en diversos tipos de productos, premiará con 50 mil dólares a las tres causas ecológicas que logren reunir la mayor cantidad dinero en línea.
 
Entre los que apuestan por el premio, están organismos como el Instituto de Conservación Internacional, Global Green, Conservation Lands Foundation, la fundación de Ian Somerhalder, Friends of the Virgin Islands Nation Park, Wiser Earth y la organización National Wildlife Humane Society, así como también otras donaciones particulares. No es sensato tener favoritismos entre las organizaciones que quieran ayudar al planeta, así que la campaña que recaude la mayor cantidad de fondos el 15 de mayo, recibirá adicionalmente la suma de 25 mil dólares, la segunda con ingresos más altos obtendrá 15 mil dólares y la tercera diez mil dólares.
 
El auge de los medios sociales ha dado paso a la “recaudación masiva”, una nueva manera de reunir fondos, de la cual artistas y cineastas han hecho gran uso, en sitios como Kickstarter e Indie Go-Go.
 
En la era de Facebook y Twitter, parece más factible que muchos donen un poco, a que uno solo dé una gran cantidad. En 2010, Norton y amigos pensaron que esta misma manera de financiación podría servir para reunir fondos para obras de altruistas, eliminando muchos de los costos innecesarios que impiden a muchas organizaciones de beneficencia, hacer un mayor usufructo de las donaciones.
 
 
“Creo que está bastante claro que el desafío de nuestra era es conseguir vivir de manera sostenible dentro de los sistemas ambientales que nos apoyan”, dijo Edward Norton, quien ha sido nombrado embajador de la ONU para la Biodiversidad. “El Día de la Tierra es importante porque se trata de concientizar a más personas sobre este desafío y de comprometernos nosotros mismos a participar en él”.
 
La lista completa de las causas que compiten, además de enlaces a otras organizaciones benéficas ecológicas, se puede encontrar en http://www.crowdrise.com/EarthDay2012.
 
Ned Ehrbar- MWN
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo