Una muestra fotográfica expone la violencia y la desigualdad en Latinoamérica

Por Publimetro Colombia

Río de Janeiro, 19 abr (EFE).- Una exposición fotográfica que muestra la cruda realidad de la violencia y la desigualdad en América Latina a partir de la mirada de 15 artistas de la región se inaugura hoy en Río de Janeiro.

La muestra, titulada “Peso y levedad. Fotografía latinoamericana entre el humanismo y la violencia”, reúne en el Instituto Cervantes de Río de Janeiro 73 fotografías que plasman situaciones problemáticas y violentas de la sociedad contemporánea.

La galería también refleja cómo las desigualdades sociales “conviven con la certeza de la vida y la necesidad de rescatar lo humano”, según explicó a Efe Rosina Cazali Escobar, una de las coordinadoras de la muestra.

“El contenido de la exposición está sugerido en el título de la misma: peso y levedad son dos polos opuestos que se atraen, se contradicen y crean tensiones permanentes”, dijo Cazali.

Todos los fotógrafos seleccionados provienen de países latinoamericanos y para la coordinadora “tienen en común su sensibilidad por las problemáticas descritas, más allá de lo meramente geográfico o político”.

La recopilación de estas 73 fotografías es el resultado de una selección hecha a finales de 2010 en Cartagena (Colombia) y Managua, organizada por PHotoEspaña, con el apoyo del Instituto Cervantes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Las fotografías estarán expuestas al público hasta el 16 de junio en la sede del Cervantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo