Entretenimiento

La cantante española Merche aterriza en Ecuador para cautivar nuevos fans

Quito, 19 abr (EFE).- El talento y la simpatía de la cantante española Mercedes Trujillo, más conocida como Merche, aterrizaron esta semana en Quito para mostrar una música que sale del corazón y conquistar a nuevos fans.

Merche aseguró hoy en una entrevista con Efe que «está con la incógnita» de cómo el público ecuatoriano va a acoger su nuevo disco, pero resaltó que llega a Ecuador «con mucha ilusión y ganas» de que el país escuche su último trabajo.

La cantante de Cádiz recordó que en España hay una comunidad de inmigrantes ecuatorianos, que asciende 600.000 si se incluye a los que tienen doble nacionalidad, con los que «está encantada» porque «apoyan» mucho su música.

Recomendados

La artista se encuentra en Quito para promocionar su último disco, «Acordes de mi diario» (2010), que dice que es su álbum «más intimista y más profundo» hecho hasta ahora y que le define como persona y mujer.

Vestida de manera informal, con pantalón vaquero y camisa blanca, Merche explicó que en el disco habla sobre temas «sencillos, de la vida cotidiana», como amores y desamores, la mujer o hasta de cuestiones sociales como el acoso laboral, en la canción «No me das miedo».

Confesó que pese a que el disco está hecho «con el corazón» y deja impreso su modo de ver las cosas, no todas las historias de sus canciones le pasan a ella, porque si no «tendría una vida amorosa muy turbulenta», señaló entre risas.

Merche, quien ya tiene cinco álbumes en sus espaldas, saltó a la fama con su trabajo «Cal y Arena» publicado en 2009.

Pese a que el género predominante de sus canciones es el pop, Merche combina en sus canciones sus raíces andaluzas, el jazz, el soul y hasta toques de la música latina.

«Es una mezcla de la música que he escuchado a lo largo de mi vida y que en cierta manera me ha influenciado», resaltó.

Para Merche llegar a ser artista «era un sueño inalcanzable», pero ahora no sólo pone voz a sus canciones, sino también las compone, hace la música y los arreglos.

A sus siete años, Merche tuvo su primera guitarra y ahí ya se dio cuenta de que le gustaba narrar historias, pero reconoció que al principio «le tiraba más estar en los escenarios», mientras que componía canciones principalmente para tener sus propias piezas.

Sin embargo, ahora para la artista componer se ha convertido «en una necesidad, es como una terapia», porque cada vez que le pasa algo positivo o negativo lo expresa a través de la guitarra. Para a ella es «más sencillo» comunicar sus sentimientos a través de una canción que en una conversación, explicó.

Hace tres días grabó con el cantante puertorriqueño Luis Fonsi la canción «Nunca digas siempre», que se incluye dentro del último disco del artista latino, que aún no ha salido a la luz.

«Cuando Fonsi me propuso hacer esta canción a dúo, para mí fue un honor, porque yo siempre he respetado y admirado el trabajo que hace», enfatizó Merche, quien acto seguido mostró su potente voz al cantar el estribillo de la melodía que interpreta conjuntamente con el puertorriqueño.

La cantante aseguró que espera volver «muy prontito a Ecuador» y si no puede ofrecer un concierto completo, por lo menos tocar algunas canciones con su guitarra.

Merche se encuentra de promoción de su disco y esta noche tiene previsto dar un recital de ocho piezas en la radio Joya Stereo, donde tocará canciones de su último trabajo y de los anteriores.

Mañana la cantante se reunirá con el club de seguidores que tiene en Ecuador, pese a que nunca ha dado un concierto en el país.

«A mí me gusta tener contacto cerquita con mis fans, piel con piel, estoy loquita de que llegue mañana y poderlos conocer», subrayó.

Merche, quien en junio volverá a los estudios para grabar otro disco, aseguró que lo que le da «la energía, la gasolina» es el contacto con el público y la gente que sigue su música, «que es lo más bonito que tiene esta profesión».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos