Entretenimiento

Dylan, Paco de Lucía y Hugh Laurie acudirán al Festival de Jazz de Montreux

Ginebra, 18 abr (EFE).- Bob Dylan, Noel Gallagher, Chick Corea, Van Morrison, Paco de Lucía, Hugh Laurie (Doctor House), Rufus Wainwright y Tony Bennett formarán parte de la 46 edición del Festival de Jazz de Montreux, cuyo programa ha publicado hoy la organización, con un día de antelación, a causa de una filtración.

PUBLICIDAD

Será también el retorno a Montreux de la música brasileña, con actuaciones de Jorge Ben Jor, Adriana Calcanhotto, Cidade Negra, Luiz Melodia, Sergio Mendes y Gilberto Gil.

Parte del programa de una de las citas musicales más importantes del mundo fue publicado hoy por la prensa suiza, después de que «alguien» se conectase a la web de la organización en el momento en que probaban la publicación del programa para este jueves, «en una operación que duró dos o tres minutos», explicó el secretario general del Festival, Mathieu Jaton, al diario «24 Heures».

Recomendados

«La probabilidad de que esto ocurriera era muy pequeña. Es increíble», declaró Jaton, que precisó que pese al adelanto de la publicación del programa no se cambia la fecha para el inicio de la venta de las entradas para el evento, que se celebrará entre el 29 de junio y el 14 de julio.

En un comunicado posterior, los organizadores del certamen se refirieron a «una indiscreción de la prensa suiza, que publicó alguna información que recibió de uno de sus lectores, pese al embargo que había impuesto el Festival sobre el programa».

«Como consecuencia, y para facilitar a los asistentes al Festival la información más precisa y completa, la dirección del Festival ha decidido anunciar el programa en su integridad», explicaron.

Con precios de entre 70 y 350 francos suizos (entre 56 y 280 euros o 73 y 366 dólares), las entradas para el Auditorio Stravinski y el Miles Davis se pondrán a la venta a partir de las 08.00 horas GMT del viernes a través de la página web www.montreuxjazzfestival.com.

Las dos citas más caras son las de Van Morrison, que actuará junto a Buddy Guy y Quinn Sullivan el 6 de julio, y Bob Dylan, que compartirá escenario con un grupo de músicos de blues de Chicago, como Billy Boy Arnold y John Primer, el 8 de julio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último