Benjamin Diamond trae ‘polvo de estrellas’

Entrevista. El músico francés, que puso en los oídos de Latinoamérica canciones como ‘Music sounds better with you’, está de vuelta en nuestro país

Por Publimetro Colombia

Benjamin Diamond, quien traerá su Dj set y estará presentándose en el club Abajo de la capital, habló con PUBLIMETRO. Esto fue lo que nos contó.

¿Qué opina de que ‘Music sounds better with you’ se haya convertido no solo en un éxito mundial sino también en un himno de música la electrónica?, ¿Bendición o maldición?

Es una bendición porque es una canción que aún suena y he llegado a escuchar como algunos Dj’s aún la ponen en muchos lugares del mundo, a pesar de que la hice hace más de diez años. El sonido ya se siente un poco viejo pero sigue sonando en los clubs y es que en realidad es una muy buena canción y no es porque yo la haya hecho… creo que si no la hubiera hecho yo, seguro hubiera comprado el disco (risas).

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Thomas Bangalter de Daft Punk y Alan Braxe en Stardust?

Fue muy buena, en la que con un trabajo en equipo logramos esa canción que se volvió tan importante. La experiencia fue tan buena que, a pesar de que fue hace diez años, aún sigo trabajando con Alan Braxe y a Thomas lo vi hace dos semanas (risas).

Su canción ‘Little scare’ también fue un éxito en Colombia pero se ha perdido un poco de la escena musical en Latinoamérica después de eso, ¿en qué está ahora?

He lanzado tres álbumes pero no sonaron mucho en América Latina porque fueron producidos con sellos pequeños, especialmente con el mío.
Ahora estoy a punto de terminar mi próximo disco que está siendo producido por el sello alemán Kompakt.

Sabemos que este nuevo álbum tiene un sonido un poco diferente a ‘Strange attitude’ o ‘Out of myself’, háblenos un poco más de lo que escucharemos…

Regresé a algunos sonidos de cosas que solía hacer en mi primer álbum, house y electrohouse, pero con un tinte diferente porque la mitad de álbum será en inglés y la otra en francés. Será un gran cambio pero quería escribir en francés y pienso que puede, a pesar del idioma, llegar a ser exitoso en otros países. La música es un idioma universal.

¿Va a mostrar algo de este nuevo álbum en su visita a Colombia?

Tal vez voy a poner algunas canciones de mi nuevo álbum pero no voy a cantar ni a tocar en vivo sino que voy a presentar un Dj set. Me encantaría poder hacer un ‘en vivo’ en este momento pero no estoy listo para presentar mi nuevo álbum de esa manera. Eso si, espero prender esa fiesta.
 
Hablando de eso, ¿prefiere cantar y tocar en vivo o la faceta de Dj?

Me desenvuelvo muy bien con un micrófono, cantando con mi banda, soy cantante, eso es lo que siempre quise hacer y lo que aún hago. Sin embargo, he trabajado también mucho tras los decks y me gusta mezclar. 

¿Qué opina de algunos productores franceses como David Guetta, Martin Solveig y Bob Sinclar?

Martin Solveig es un buen productor pero la verdad no me gusta mucho Sinclar o Guetta. Para ser sincero me parece que David Guetta no es de mis favoritos, es muy mainstream. Sé qué es grande en Latinoamérica, muy comercial y no creo que sea el más fiel representante de la escena francesa.

¿Díganos qué espera de su segunda visita al país?

Espero que la fiesta sea mucho mejor que la anterior. En 2010 me presenté en dos fiestas, pero la primera, que fue más grande, no estuvo tan buena pero al día siguiente toqué en un club más pequeño y fue genial. Espero que esta vez sea como esa segunda presentación.

¿Qué es lo que más le gusta de Colombia?

El cielo de Bogotá. Me impresionó mucho, incluso, le tomé muchas fotos.

¿Cuál fue su primer disco?

Fue… (risas), ‘Can’t slow down’ de Lionel Richie. Sí, bailé ‘All night long’.

Algo que no puede dejar cuando viaja

No puedo viajar sin un switcher de los Beastie Boys que ellos mismo me regalaron.

El mejor lugar del mundo para rumbear

Lo siento, me encantaría decir que Bogotá… (risas) pero creo que el elegido sería Tokio. La fiesta allí es increíble, la locura.

¿De dónde salió el ‘Diamond’?

¡De la tierra! (risas). ¿Oyó alguna vez la frase de Marylin Monroe que decía: ‘Diamonds are girl’s best friends?’

¿Cuánto tiempo va a estar en Colombia?

Cinco días. Voy a estar Bogotá y Medellín.

De todas las canciones que usted mezcla, ¿cuál nunca falla?

Mi fe (risas). Sí, tengo una canción que nunca falla pero no la puedo decir, es mi secreto mejor guardado.

Su canción favorita de todos los tiempos…

Billie Jean de Michael Jackson.

¿Qué tan grande es su colección de vinilos?

Tengo más de 20 mil. Ocupan mucho espacio en mi apartamento.

Si tuviera un tuit para decirle a sus seguidores que mañana se acaba el mundo, ¿qué diría?

Vengan conmigo que yo estoy aquí.
 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo