El puertorriqueño Aponte-Centeno, seleccionado para cortometrajes de Cannes

Por Publimetro Colombia

París, 17 abr (EFE).- El cortometraje “Mi santa mirada”, del puertorriqueño Álvaro Aponte-Centeno, fue seleccionado para competir en el festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo próximos, informó hoy la organización.

Se trata de la primera vez que una obra esta nacionalidad compite en la categoría de cortos, según los responsables, que también destacaron la presencia inédita hasta la fecha de un sirio, Bassam Chekhes, y de un artista francés, más conocido por su actividad musical, el rapero Mohamed Bourokba (Hamé), del grupo La Rumeur.

El jurado presidido por el cineasta belga Jean-Pierre Dardenne también seleccionó otros siete cortometrajes que competirán por la Palma de Oro, como “Ched de Meute”, de la canadiense Chloé Robichaud, “Gasp”, del alemán Eicke Bettinga y “Sessiz-Be Deng (Silent)”, del turco L.Rezan Yesilbas.

Asimismo, los responsables anunciaron la selección hecha por la Cinéfondation, compuesta por el mismo jurado, que desde 2005 pone en contacto a los directores con productores y otros profesionales del sector para ayudarles a encontrar financiación.

Entre los 1.700 cortos enviados por 320 escuelas de cine de todo el mundo, se encuentran las obras de dos latinoamericanos, “Los Anfitriones”, del cubano Miguel Ángel Moulet, y “Pude ver un puma”, del argentino Eduardo Williams.

La selección, en la que entran indistintamente filmes de ficción y de animación, incluye cortos de Líbano, Japón, Francia, Israel y República Checa, entre otros, todos ellos “con una puesta en escena y una visión muy personal”, según la organización.

Los premios de la Cinéfondation, que también se encarga de elegir la película ganadora de la Palma de Oro de cortometrajes, se anunciarán el 25 de mayo en Cannes.

El Festival de Cannes celebra este año su edición número 65 y la selección de los largometrajes en competición y los de otras secciones oficiales se conocerá el jueves, 19 de abril.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo