Entretenimiento

Las obras más pequeñas de los más grandes artistas llegan a París con la exposición “Micro Mania”

París, 17 abr (EFE).- Obras diminutas, de bolsillo, firmadas por algunos de los más grandes artistas contemporáneos como Pablo Picasso, Andy Warhol o Paul Klee, componen la exposición «Micro Mania», que abrió hoy la galería Gagosian de París con joyas de menos de 40 centímetros.

Una amplia sala diáfana alberga la muestra de 56 obras, procedentes en su mayoría de colecciones privadas y que nunca antes se habían expuesto juntas, en una original muestra que, en un 80 por ciento, está disponible para su venta.

«No pretendemos defender ninguna tendencia artística, sólo mostrar obras que uno puede transportar consigo mismo a todas partes, incluso guardarlas en un bolsillo», dijo a Efe el director de la galería Gagosian, Jean-Olivier Després.

Recomendados

«En el mercado del arte el tamaño es importante, por lo que este tipo de creaciones son prácticamente únicas», agregó.

La obra más pequeña, una joya bautizada como «Larve de Trichoptère en train de construire son étui», del francés Hubert Duprat, mide un centímetro y medio, y está hecha de oro, perlas y turquesas.

La colección hace convivir una estatuilla en oro de Pablo Picasso de 15 centímetros con pinturas del artista callejero Keith Haring.

El estadounidense Jean Michel Basquiat, el alemán Max Ernst, el padre del «pop art» Andy Warhol y el pintor francés neodadaísta Yves Klein también están representados en la muestra.

La galería acoge una variedad de obras, desde una caja de juguete de Joseph Cornell, una maqueta de Alexander Calder que representa un monumento en Washington o un recipiente para frutas de Piero Golia, hasta una casa hecha en una caja de cerillas de Charles Simonds.

Además, algunas de estas obras tienen un significado especial, pues «están cargadas de un valor personal al haber sido creadas para ser regaladas a seres queridos», señaló el director de la galería Gagosian.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos