Jack White ofrece la escucha en abierto de su nuevo disco, "Blunderbuss"

Por Publimetro Colombia

Redacción Cultura, 17 abr (EFE).- El carismático y prestigioso músico Jack White, antiguo líder de The White Stripes, ha desvelado hoy el contenido de su debut en solitario, “Blunderbuss”, que se pondrá a la venta el próximo lunes y ya puede escucharse íntegramente a través de iTunes.

“Missing Pieces”, el single “Sixteen Saltines”, “Freedom At 21” y “Love Interruption” son algunos de los títulos de los trece cortes que contiene este nuevo trabajo, que editará bajo su propio sello, Third Man Records, y en colaboración con XL Records.

Para celebrar el lanzamiento, está previsto que el próximo 27 de abril ofrezca un concierto en el Webster Hall de Nueva York, que será retransmitido a través de YouTube dentro del ciclo “American Express Unstaged”, bajo la dirección del actor Gary Oldman.

White, quien alcanzó fama junto a su ex mujer Meg White en la banda The White Stripes, anunció oficialmente en febrero de 2011 que el dúo dejarían de grabar y presentarse en directo.

El artista estadounidense, que se llama realmente John Anthony Gillis, es además el líder y compositor de otros dos grupos, The Raconteurs y The Dead Weather, aún en activo, y ha colaborado con numerosos artistas, por ejemplo junto a sus compatriotas Scissor Sisters en el reciente single “”.

Su debut en solitario, años después de saltar a la escena musical, se produce después de que el compositor declarara que la forma de expresarse en estas nuevas canciones es demasiado personal como para presentarlas bajo otra marca que no fuera su propio nombre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo