Entretenimiento

Paul McCartney inicia su gira por América del Sur cautivando a 80.000 uruguayos

Montevideo, 15 abr (EFE).- El exbeatle Paul McCartney inició hoy en Uruguay su gira regional denominada «On the Run», que abarca también conciertos en Paraguay, Brasil y Colombia, cautivando a unos 80.000 uruguayos que se congregaron en tres estadios de fútbol y en las calles de Montevideo para verle.

El músico presentó varios de los éxitos históricos de The Beatles y los suyos como solista frente a unos 50.000 espectadores en el estadio Centenario, el campo de fútbol más grande del país.

El recital fue además retransmitido en una pantalla gigante en el centro de la capital uruguaya donde otras 10.000 personas aproximadamente cantaron, vibraron y bailaron.

Recomendados

Además, en las ciudades de Rivera y Maldonado, a 500 y 140 kilómetros, respectivamente de Montevideo otras 6000 y 8000 personas se congregaron en los principales estadios para seguir el recital en otra transmisión especial.

Unos 2000 argentinos, según fuentes de empresas de transporte, llegaron a Montevideo para presenciar el espectáculo del músico inglés, que por su infraestructura no tiene precedentes en el país.

McCartney, de 69 años, en lo que según los productores será su última gira por América del Sur, recorrió sobre un impresionante escenario varios de los éxitos de la legendaria banda de Liverpool y también de sus creaciones como solista entre ellos varios de su reciente disco «Kisses on the Bottom»

Temas como «Yesterday», «Hey Jude», «Something» o «Carry that weight» o «Let it be» fueron coreadas por miles de los presentes.

Acompañado por su banda integrada por Paul ‘Wix’ Wickens (teclados), Rusty Anderson (guitarra), Abe Laboriel Jr (batería) y Brian Ray (bajo), no faltaron a la cita otros clásicos como «Blackbird» o «Today dance tonight».

Los espectadores de varias generaciones, según pudo comprobar Efe, fueron sometidos a una revisión minuciosa debido a la prohibición de ingresar al estadio con cámaras de vídeo o fotográficas, grabadoras o similares.

Sin embargo, decenas de vendedores ambulantes hicieron su negocio instalándose en las proximidades del estadio para vender remeras, bufandas, calcomanías, sombreros, discos de pasta con la foto del cantante y otros recuerdos del histórico recital.

Solo diez fotógrafos de medios de prensa fueron autorizados por la organización para tomar fotografías durante los dos primeros temas interpretados por el exbeatle y posteriormente fueron «invitados amablemente» a retirarse del estadio.

La Intendencia de la capital uruguaya declaró «visitante ilustre» a McCartney y «de interés» su recital por considerar que permitirá «posicionar a Montevideo en el circuito cultural de América Latina» con un espectáculo «que a nivel de infraestructura es de los más importantes del mundo».

Toneladas de equipos de audio, sonido y luces y unas cien personas que integran la comitiva del exbeatle llegaron al país para el recital.

Un impresionante dispositivo de seguridad, con más de 600 policías, se organizó en las afueras del estadio Centenario en medio de un clima de fiesta de los seguidores del músico.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos