Angélica Blandón ... en 180 segundos

Entrevista. La actriz protagoniza la película dirigida por el caleño Alexander Giraldo, que se estrena hoy en todas las salas del país

Por Publimetro Colombia

CATALINA FORERO RUIZ / @Ktaroja
 
Cine, televisión y teatro hacen parte de la extensa hoja de vida de esta talentosa actriz colombiana, quien protagoniza la ópera prima del director caleño Alexander Giraldo. 
 
En entrevista con PUBLIMETRO Angélica Blandón dio detalles de su personaje y nos contó algunas intimidades de su exitosa trayectoria actoral.
 
Háblenos de su papel de Angélica en 180 segundos, ¿Cómo le fue haciendo de ladrona? 
 
Muy bien. Lo que pasa con estos personajes es que el robar en realidad es una excusa. Pero realmente es una película que habla de las relaciones humanas. Son personajes extra cotidianos y muy sencillos. No era el hecho de robar tanto como el hecho de ponerlos en una situación extrema y mostrarlos tal y como son en su vida y como responden frente a esta situación.
 
¿Qué tiene Angélica de Angélica Blandón y viceversa?
 
Los personajes salen de uno. Sin duda Angélica tiene muchas cosas mías y yo tengo muchas cosas de ella porque su esencia parte de mí. Lo que creo que debe ocurrir a la hora de crear un personaje es encontrar y potencializar esas características que yo veo desde el principio, cuando leo el guión. En este caso yo traté de sacar de dentro de mí, todo ese sentido del humor de ese personaje, toda esa frescura, lo descomplicado de las mujeres caleñas.  
 
¿Qué la enamoró de ese guión?
 
Muchas cosas. Cuando lo leí lo primero que me gustó fue la narrativa, la forma en que está contada la historia porque ahí lo importante no es el qué sino el cómo sucedieron las cosas y cómo llegaron los personajes hasta ahí. Y lo segundo fue que ella es la única mujer dentro de este grupo de hombres, eso en el cine es muy atractivo.
 
¿Qué tiene que tener un personaje para que usted diga: “quiero hacerlo”?
 
Tiene que haber una transformación. Que sean mujeres de verdad, que generen una revolución dentro de la mente femenina. No me gustan las mujeres sumisas y sin carácter.  Me gustan los personajes que se enfrentan, que no se dejan, que tiene esperanza de ser mejores. 
 
¿Cómo le fue trabajando con el director Alexander Giraldo, en su ópera prima?
 
¡Muy bien! Es un gran director y sobre todo muy bueno dirigiendo actores. Tenía muy claro lo que quería. Sabe expresar sus ideas y lleva al máximo la investigación de sus historias.  
 
¿Ha tenido algún fanático obsesionado?
 
Sí, tanto chicas como chicos que se imaginan historias en la cabeza y cuando uno les aclara cómo son las cosas, sacan lo peor de sus almas. Cometí la inocencia de llamar desde mi celular a una chica que armó un club de fans y fue terrible porque repartió mi teléfono a todo el mundo y se inventó la historia de que yo le había prometido ser una gran actriz  y volverla famosa. Eso se me salió de las manos.
 
¿Cuál de los papeles que ha interpretado recuerda en especial y por qué?
 
A todos les tengo un amor increíble, a Tao, a Brenda, a todas, aunque creo que los mejores papeles que pueda hacer están por venir. Sin embargo, yo siempre digo que Reina, dividió mi carrera en dos, antes y después de ‘Paraíso Travel’, porque fue la que me dio a conocer.
 
¿Cine, teatro o televisión?
 
¡Con todas!, todas me gustan y tienen algo distinto que me atrae. El cine es la consagración de un actor, una experiencia única y el proceso creativo es más intenso y dedicado. El teatro lo amo. Es el mejor entrenamiento y lo disfruto. Siento que estoy en una montaña rusa mientras que estoy en el escenario. Y en la televisión me siento segura, me genera otro tipo de entrenamiento porque es hacer mucho en poco tiempo, entonces me exige cuidar al máximo los detalles. 
 
¿Qué favor nunca haría?
 
Engañar a alguien para que otra persona se sienta mejor. No me gusta.
 
Si tuviera un tuit para decirle a sus seguidores que mañana se acaba el mundo ¿qué diría?
 
No les diría que se va a acabar el mundo, sólo escribiría: créanme, deben vivir la vida al máximo en las próximas 24 horas. Hagan lo que más les guste.
 
¿Qué haría en los 180 segundos antes de morir?
 
Me gustaría morir en un escenario, en ese último momento del aplauso y ver en el público a mi hija y al hombre que esté amando en ese momento.
 
Si tuviera mañana la Portada de PUBLIMETRO, ¿cuál sería la mejor noticia que daría?
 
El 13 de abril se estrena una película que sin duda alguna , será la ‘Película del año’. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo