Entretenimiento

Las pirañas se dejaron morder

Entrevista. Esta banda de rock colombiana incursiona cada vez con más fuerza en la escena nacional

Dicen que nada es casualidad en la vida y es por eso que aunque la formación de esta banda colombiana pueda parecerlo, en realidad todo parece indicar que el destino conspiró para que hoy en día se hayan convertido en unos de los más reconocidos dentro de la escena del rock nacional.

PUBLICIDAD

Las Pirañas Amazónicas se dieron a conocer con su canción ‘Just rock n’ roll’, con la cual, como pocas veces se ha visto, fueron unos aclamados teloneros de, nada más y nada menos, que Aerosmith. Acaban de lanzar su más reciente video del tema ‘Ghostrider’, que ya suena con fuerza en las emisoras  del país.

En entrevista con PUBLIMETRO, Gonzalo Pizarro, Diego Sáenz, Juan Felipe Gutiérrez y los hermanos Juan Felipe y Germán Castro, integrantes de esta banda que arrancó en 2009 con un tributo a Aerosmith, hablaron sobre su proyecto musical y el apoyo de los medios, que ha sido clave.

Recomendados

Dicen que hay un mito detrás de esto, así que justifica preguntar, ¿por qué Pirañas Amazónicas?

(En medio de risas)… Hay una cantidad de bandas en el mundo que tienen nombres de animales, White Snake, Scorpions, Def Leppard, entonces nosotros decidimos ¡algo más autóctono!  (risas)… La verdad es que a  un integrante que no vamos a mencionar… lo mordió una piraña mientras paseaba en el Amazonas, eso se supo y a Pacho Cardona de Radioactiva se le ocurrió un día en la emisora presentarnos así… y así nos quedamos.

¿Cuáles son sus influencias?

Cada integrante trae lo suyo. Hay uno que es mas metalero, otro que es más punkero, otro que es más rockero y a la hora de hacer la banda, esa ensalada de piraña (risas) empieza a saber a lo que sonamos hoy en día. Si hablamos de bandas obviamente tenemos que mencionar a Aerosmith, pero también está Guns n’ Roses,  Metallica y AC/ DC. 

¿Cómo ven la incursión en la radio nacional, hay apoyo?

A nosotros afortunadamente nos ha ido muy bien. Estamos seguros de que todo es fruto del trabajo constante, de demostrar que no sólo somos unos amigos que quieren tocar por hobbie o porque es algo pasajero, sino que somos músicos que llevamos mucho tiempo en el medio musical, que estamos comprometidos y le damos la seriedad que se merece a este trabajo. Radioacktiva fue clave en este proceso porque nos impulsaron y gracias a eso, los otros medios se están dando cuenta de nuestro potencial.

¿Cómo fue abrirle a Aerosmith?

El hecho de que la banda haya nacido como un tributo a Aerosmith y después haber tenido la oportunidad de abrirles un concierto de la magnitud del que hubo aquí en Bogotá, fue mágico. ¡Fue como una respuesta a la súplica! (risas) y la pasamos tan bien que la media hora que tocamos se nos fue como si hubiera sido un minuto. Lo que más nos sorprendió fue la respuesta de la gente. Ya estábamos listos para recibir el tomatazo porque nosotros hemos sido público en ese mismo escenario (Parque Simón Bolívar) y hemos sido testigos de la masacre a la que son sometidas las bandas teloneras. Entonces fue increíble.

¿Qué viene para las Pirañas?

Después del lanzamiento de Ghostrider’ que fue el 29 de marzo, seguimos trabajando en cada uno de los sencillos que eventualmente van a conformar un álbum, ‘Surprise’ y lo que queremos es lanzar cada uno hasta que podamos lanzarlo recopilando cada una de esas canciones cuando el público ya las conozca.

Un mensaje…

Un saludo para toda la gente de PUBLIMETRO, muchas gracias por abrirnos las puertas. Un gran abrazo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último