Entretenimiento

Más allá de Bomba Estéreo…

Entrevista. El talento de los colombianos los ha convertido en un éxito en varios países del mundo

Luego de su visita a PUBLIMETRO y de que compartieran con sus fanáticos a través de nuestra Twittcam, Simón y Liliana de Bomba Estéreo, estos descomplicados y muy talentos artistas colombianos, nos contaron un poco sobre su presentación de esta noche en la inauguración de la Carpa Cabaret del Festival de Teatro y sus éxitos logrados alrededor del mundo. 

Bomba Estéreo se ha convertido en uno de los artistas nacionales con mayor proyección a nivel internacional.

Háblennos de ‘Pájaros a su casa’ montaje con el que abrirán la Carpa Cabaret en el Iberoamericano

Pájaros es una canción del disco nuevo y alrededor de ella hicimos todo el concepto no sólo del disco, sino también del montaje que vamos a hacer en el Festival. La idea de pájaros y naturaleza envuelve este montaje escénico y audiovisual que es bien diferente, nada parecido a lo que habíamos hecho antes, y que involucra música, sonidos, luces y video que  esperamos que disfruten. 

Recomendados

¿Pensaron que con ‘Fuego’ se iban a catapultar de la manera como lo hicieron?

Realmente no, ¿sabes?… cuando hicimos ‘Fuego’ sabíamos que era fuerte porque la gente siempre se animaba y se prendía cuando la tocábamos en vivo, pero no pensamos nunca que fuera a tener la fuerza que al final tuvo en radio o entre los Dj’s, incluso la cogieron de cortinilla para una serie en Argentina y para un juego de la FIFA.

Elegancia tropical…

Es el nombre del disco nuevo que llevamos casi tres años haciendo entre ir y venir de concierto por muchos países y que resultó luego de un periodo de dos meses en que nos vivimos en Puerto Colombia que lo enriqueció mucho. Es un disco diferente. Es el mismo Bomba Estéreo, pero Evolucionado. Tiene nuevos sonidos y un par de invitados muy interesantes y hasta  canciones en portugués. Estamos muy contentos con el resultado, ojalá a la gente le guste.

¿Cuál ha sido la canción más difícil de componer?
Liliana:

La que hicimos con Buraca, para el próximo disco. Esa me costó porque estaba en un momento de mi vida muy raro y muy cambiante. No me salía nada, pero al final quedó muy bonita. Me gustó.

¿Alguna situación incómoda con algún fanático? 

Sí, cuando fuimos a China. La gente allá es muy fanática, van como en masa (risas) y actúan de una manera muy eufórica y Julián sacó un CD para venderlo y se le tiraron cien chinos encima y casi le arrancan el brazo (risas).

¿Qué tienen en su iPod?
Liliana:

Yo sólo tengo tres canciones. Algo de Javiera Mena, Madison Group y una cantante neoyorquina que se llama Azealia Banks. Más que todo música electrónica e indie.

Simón:

Yo la verdad es que no tengo iPod (risas)… ya me estoy sintiendo como un abuelo porque no tengo iPod ni Twitter ni Facebook. Pero en el iTunes sí…(risas)

Liliana:

en mi tocadiscos…(risas)

Simón (continúa):

Lo peor es que los vinilos y cassettes se están poniendo de moda otra vez.. Pero lo último que metí ahí fue un músico de Barranquilla que se llama Abelardo Carbonó que es un guitarrista de los 70 que ha tocado con mucha gente y para mí es de los mejores guitarristas colombianos. Tiene un estilo como afro psicodélico que está buenísimo.

¿Con qué prenden una fiesta?
Liliana:

Nunca con música de Bomba Estéreo (risas). Con música electrónica y siempre saco mi as bajo la manga de El General o algo así.

Simón:

Sí, nunca (risas).  Con salsa. Saco mis vinilos y eso no falla… Joe Arroyo, salsa, salsa con toda.

¿Qué respira Bomba Estéreo?
Liliana:

Aire. (risas)… música.

Simón:

Amor, Música y amor.

A veces un poco de esmog en Bogotá.

Hablando de eso

¿Qué detestan de Bogotá?

El tráfico. Eso es lo que hace que la gente a veces esté en una onda no tan chévere. Si la ciudad estuviera diseñada de una forma más amable, tal vez la gente sería más amable.

¿Y qué aman?
Simón:

Los cerros. El atardecer, es muy bonito, muy único.

Liliana:

El ajiaco, el caldo de costilla, el frío. Pasan muchas cosas acá. Bogotá es una ciudad con una energía muy especial.


¿Cuál es el lugar más raro donde han tocado?
Liliana:

En un matrimonio.(risas).

Simón:

En un pueblo perdido en Estados Unidos. Igual a donde uno llegue siempre hay un colombiano (risas) y allá había uno. 

¿Cómo les fue en el Festival South by southwest  en Texas, donde también estaba Juanes?

La verdad es que estuvo muy lindo. Ese festival es muy guerrero, la gente va a guerreársesela, desde la banda más chiquita hasta la más importante. Y tuvimos la fortuna de que nos trataron muy bien siendo una banda latina. Nos dieron tres toques muy importantes, incluyendo el de Carson Daly.

¿Con qué género jamás se meterían?
Simón:

Con la tuna.

Liliana:

Tropipop o vallenato.

Qué es lo primero que se les ocurre si les digo…

Mango.
Simón:

Biche.

Liliana:

Coctel.

Chávez.
Simón:

Venezuela.

Liliana:

Hugo.

Pornografía.
Simón:

Rico, (risas).

Liliana:

Ush… (risas).

Desempleo.
Simón: 

¡Ay ay ay!.

Liliana:

Aburrimiento.

Montaña.
Simón:

Rusa.

Liliana:

Bogotá.

Arjona.
Simón y Liliana:

¡Uiiishh!, ¿hasta cuando? (risas).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos