Bebe prenderá el arranque del FITB

Entrevista. Con nuevo disco a bordo, la cantautora española llegará por primera vez a nuestro país

Por Publimetro Colombia

Cuando la cantautora Bebe se encuentra con la prensa española siempre se arma un escándalo por sus declaraciones y la confrontación que se genera. Al hablar con nosotros se mostró dulce, segura, firme y encantadora, e hizo gala de su humor negro y de la alegría de poder compartir su música con personas del otro lado del Atlántico.

Habló de su faceta de mamá y de su más reciente trabajo discográfico ‘Un pokito de rocanrol’, el cual presentará mañana en el concierto que ofrecerá en Corferias en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro.

¿Cómo fue la experiencia de grabar este tercer álbum en estudio?

Una experiencia maravillosa, tenía muchas ganas de trabajar con alguien que no supiera nada de mí, ni yo de él, hablando de lenguaje musical, y de repente me propusieron conocer a Renaud Letang, a ver si teníamos buena onda, y la verdad que nos reunimos una tarde y en pocas horas ya estábamos con ganas de trabajar juntos.

¿Por qué eligió la canción K.I.E.R.E.M.E como carta de presentación de este disco?

Es una especie de ronda infantil, como de pataleta de niña pequeña que quiere amor, mimos, besitos, con mucho ritmo, con gran energía y allí está todo el aliento que te dan los niños, más, como es mi caso, cuando te vuelves madre. Los discos anteriores estaban cargados de melancolía, algo de rabia. Este nuevo álbum está lleno de alegría y optimismo Ya la melancolía tuvo su espacio y ya no está dentro de mi vida y mucho menos dentro de mi música, por lo que ahora es hora de la energía positiva, alegre, con humor negro, más salvaje. Como te ponen los niños que a cada rato quieren ponerse felices.

¿Todo esto gracias a la llegada de su primera hija?

Totalmente. Siento que no puedo escribir de algo que no pueda sentir, y ahora, ese pequeñito pero maravilloso ser, es una hermosa carga de energía. La versión mamá es lo que te hace sentirte así y es por ello que este disco es lo que es y no es otro.

¿Cómo surgieron las canciones?

Fue un proceso bastante tranquilo porque pasaba 10 días en París y podía volver a casa por otros 10 días, lo que me daba la oportunidad de trabajar en otras canciones y pulir otras más, luego de compartir con los producciones por un tiempo.

Este es el tercer álbum, ¿Cada vez más comprometida con su música?

Eres más consciente de las cosas que quieres y las cosas que no quieres. Te sientes más dueña de lo que estás haciendo y eso es bueno para ti, pero genera mayor responsabilidad.

¿Difícil salir de gira ahora que es madre?

El trabajo es para los adultos y los niños necesitan un lugar estable y en sus cosas. Lo que pasa es que yo estoy más organizadita, así que la idea es no pasar tanto tiempo fuera de casa. En la gira por España haremos dos conciertos por semana y volveré a casa. Para salir espero no tardarme tanto. Lo que me tranquiliza es que ella estará muy bien cuidada mientras mamá trabaja. Además, estamos listos para visitar Bogotá el 24 de marzo.

¿Qué espera del público colombiano?

Estar por primera vez en Colombia es algo que me tiene muy emocionada y con muchas ganas de encontrarme con el público. Espero que sea un show muy bueno y que todos la pasemos bien.

publimetro / colprensa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo