El cruel barbero de Fleet Street vuelve... a un teatro de Bogotá

Musical. Se presentarán cuatro únicas funciones de la adaptación colombiana del musical ‘Sweeney Todd’, que inmortalizó en el cine Johnny Depp

Por Publimetro Colombia

Se encuentra en producción la primera versión colombiana de ‘Sweeney Todd, el cruel barbero de Fleet Street. Se trata de la adaptación de la historia de este legendario personaje de Londres en el siglo XIX.

El personaje inspiró más de veinte adaptaciones al cine, teatro y televisión (las más conocidas son el musical de Stephen Sondheim y la película de Tim Burton en 2007, protagonizada por Johnny Depp y Helena Bonham Carter).

Fue uno de los musicales más exitosos de Broadway. REC Producciones adquirió los derechos de esta obra musical. La productora reunió para esto a un talentoso equipo, elenco excepcional, reconocido por su prestigio y experiencia en este tipo de montajes.

Es una historia de suspenso. narra una sangrienta venganza de un barbero llamado Benjamin Barker, que asesina a sus clientes con una navaja de afeitar con la ayuda de su cómplice, la Sra. Lovett, quien convierte sus cadáveres en pasteles de carne. El libro fue escrito por Hugh Wheeler; pero la adaptación teatral original es de Christhopher Bond, con la música y letra de Stephen  Sondheim.

Este musical es memorable pues atrapa al público por su tono atrevido  y arriesgado. La historia de suspenso es intensa, sus personajes son maravillosos y la calidad musical de las composiciones es impecable.

REC Producciones, que está tras la producción de esta famosa historia en nuestro país, es una fundación sin ánimo de lucro que siempre ha contado con un equipo técnico de primera.

Las exigencias de Music Theatre International, dueña de los derechos, eran muy difíciles de cumplir.

Sin embargo, se cumplieron todos los requisitos y por eso la adquisición de los derechos es un verdadero logro.

El musical se estrenó en Broadway en 1979. Ha ganado 37 premios, entre ellos: ‘Mejor guión’, ‘Musical sobresaliente’ y ‘Orquestaciones sobresalientes’, en los Tony Awards.

La película de Tim Burton ganó muchos premios: Globo de oro a la Mejor película, comedia o musical, a Mejor actor y un Oscar a Mejor dirección de arte.

Johnny Depp tuvo que tomar clases de técnica vocal para actuar en la película. Sin embargo, según los expertos su interpretación fue tan sobresaliente, que incluso fue nominado al Óscar.

Uno de los más famosos críticos, Roger Ebert, del Chicago Sun Times, le dio la máxima calificación a la película por el estilo visual del director. Chris Nashawaty de EW declaró que “la elevada voz de Depp le hace preguntarse a uno los otros trucos que oculta… Observando la destreza con la que Deep maneja las navajas de afeitar… es difícil no acordarse de Eduardo ‘manos de tijera’ podando setos”.

Serán más de 13 músicos en vivo y 40 actores en escena en el teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez de Bogotá para alcanzar el reto de hacer musicales de calidad internacional en Colombia.

Publimetro

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo