Seis películas en franca lid por una estatuilla

Entrega. Este domingo se entregarán en Los Ángeles los Premios Oscar de la Academia, los más importantes del séptimo arte

Por Publimetro Colombia

La 84 edición de los Oscar presenta una lucha abierta por la estatuilla más preciada, la de mejor película, una categoría en la que varias de las nominadas cuentan con grandes posibilidades para alzarse con el triunfo, según la crítica especializada. 

La ceremonia se llevará a cabo este domingo en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

‘Hugo’, una carta de amor de Scorsese al cine repleta de fantasía

Se trata de la primera película de Martin Scorsese en 3D y parte como máxima favorita a los premios de la Academia de Hollywood, con 11 candidaturas, entre ellas: película, y director.

La cinta basada en la novela de Brian Selznick ‘The Invention of Hugo Cabret’, cuenta la historia de un niño huérfano con mucha imaginación que intenta pasar inadvertido hasta que un día se ve envuelto en la resolución de un misterio legado por su padre. Una auténtica carta de amor de Scorsese al cine que es considerada como una de las favoritas para alzarse con el Oscar a mejor película.

‘The artist’, muda pero con mucho que decir

Cinta francesa, en blanco y negro y muda, pero a pesar de ello ‘The artist’ tendrá mucho que decir en la próxima edición de los Oscar. Se podría convertir en la primera obra no estadounidense o británica que se alza con la estatuilla dorada a la mejor película. Parte como la segunda máxima contendiente, con 10 nominaciones. 

Una apuesta arriesgada de Hazanavicius que ha sorprendido a público y crítica y que está presente en todas las quinielas de los expertos como posible ganadora en la categoría de mejor película.

‘War horse’, la mano maestra de Spielberg que nunca falla

El cineasta británico Alfred Hitchcock aconsejaba evitar los rodajes con niños o animales, pero Spielberg apostó por ambos en ‘War horse’ y la Academia recompensó la cinta con seis candidaturas: entre ellas mejor película y dirección artística.

Sin embargo, los expertos consideran que sus opciones pasan por ganar sólo en alguna de las categorías técnicas en las que es candidata.

‘Moneyball’, emoción a través de la estadística y el deporte

El tirón de Brad Pitt obligó a prestar atención a esta emotiva película basada en hechos reales cuyo éxito reside en la fortaleza de sus interpretaciones y de su guión. Así lo confirmó la Academia de Hollywood, con seis nominaciones: película, actor, actor de reparto, edición, mezcla de sonido y guión adaptado.

Sin embargo, ‘Moneyball’ no consiguió ninguno de los tres Globos de Oro a los que aspiraba y no entra en los pronósticos de los expertos para dar la sorpresa en la categoría de mejor película.

‘The descendants’, Globo de Oro al mejor drama 

La película de Alexander Payne podría ser la posible sorpresa en los Oscar. Se hizo con la estatuilla al mejor drama en los Globo de Oro, premios que también honraron a George Clooney como mejor actor. La Academia de Hollywood valoró su dramatismo con cinco candidaturas: película, director, actor, edición y guión adaptado.

‘The help’, ¿la gran sorpresa?

Cuenta con un director novel (Tate Taylor), un poderoso elenco de actrices femeninas -tres de ellas nominadas como mejor actriz (Viola Davis) y mejor actriz de reparto (Octavia Spencer y Jessica Chastain) y una historia con mensaje frente al racismo capaz de emocionar a cualquiera. ¿Será la gran sorpresa de los Oscar?

La cinta cuenta con cuatro nominaciones a los premios de la Academia, pero por el camino ha dejado un reguero de galardones, como el Globo de Oro, el Bafta y el del Sindicato de Actores de Estados Unidos para Spencer, que se perfila como la ganadora indiscutible en esa categoría. La prensa especializada sostiene que si el filme logra reunir las estatuillas doradas para su pareja de actrices afroamericanas, tendría serias posibilidades de alzarse con la estatuilla a la mejor película.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo