‘Harry Potter’, seducido por una misteriosa ‘Mujer de negro’

Fantasma. El actor de la conocida saga es ahora protagonista de un famoso remake de terror sobre un pueblo embrujado. Habló para PUBLIMETRO

Por Publimetro Colombia

Después de decir adiós a una década de películas de ‘Harry Potter’, Daniel Radcliffe dijo que está dispuesto a demostrar que, más allá del niño mago, es un ‘gran actor’ capaz de interpretar gran cantidad de roles. Hace poco actuó en un musical de Broadway. Ahora interpreta el papel de un abogado viudo en un pueblo embrujado, en la película de terror ‘La mujer de negro’. 

Para muchos ha sido una sorpresa que el actor de películas infantiles ahora protagonice una para adultos. Radcliffe aseguró que lo motivó el guión de Jane Goldman, basado en el libro de Susan Hill publicado en 1978 y en la anterior película que fue realizada para televisión, en 1989. Dijo que también le llamó la atención su reunión con el director James Watkins y la complejidad del personaje. “Arthur es muy complejo, pero es tranquilo. Era un papel interesante para interpretar”, reveló el actor y añadió que su personaje es “un hombre destruido por la muerte de su esposa, que no siente que pueda seguir viviendo en el mundo desde hace cuatro años. Arthur no puede socializar con las personas, especialmente con su hijo. Lo ama, pero no ha estado con él durante el tiempo necesario”.

Dice que no tuvo muchas dificultades para interpretar el papel. “Hay momentos en que no sabemos qué es lo que quiere mi personaje. Uno sabe que tal vez no esté teniendo pensamientos felices. No sabemos por qué sucede eso o qué es lo que pasa en algunos momentos. Esto hace que la gente se sienta más interesada, porque los espectadores pueden imaginarse la emoción que siente el personaje. La ambigüedad ayuda a que los espectadores sientan curiosidad”, comentó Radcliffe.

El actor está interesado en películas relacionadas con el tema sobrenatural. Incluso Harry Potter está dentro del género. Dijo que se emocionó cuando el director mencionó unas palabras de Stanley Kubrick sobre cómo todas las películas con un elemento sobrenatural tienen algo en común: la vida más allá de la muerte. “Tenemos a este personaje que perdió a su esposa. Viaja a un lugar donde empieza a ver el fantasma de una mujer muerta. La razón para quedarse y buscar algo viene de un deseo oculto, o instinto, de asegurarse que a través del fantasma de otra persona, pueda enterarse sobre si su esposa está en un mejor lugar”.

No tiene miedo a que los espectadores lo sigan viendo como Harry Potter. “Estoy orgulloso de Potter. Pero ahora tengo que mostrarle a las personas que voy en serio a la hora de demostrar mis habilidades como actor, y lo mejor es elegir un material interesante”, concluyó.

En Colombia la cinta se estrenará el 10 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo