Entretenimiento

‘Extraño la vida aquí’

La huilense, que en su momento despertó suspiros de miles de colombianos, está radicada en Estados Unidos desde hace ocho años. En este viaje pasó unos minutos con este medio para recordarnos lo que extraña y una faceta que desconocíamos. 

Hace ya algún tiempo que no visitaba Colombia, ¿qué la trae por aquí?

Soy la vocera de una nueva crema dental de Oral B, de Procter & Gamble. Me interesó el producto porque me parece que envía un mensaje más allá de la estética. Todos estamos preocupados por vernos bien, pero no medimos el precio, este producto cuida los dientes de quien lo usa y eso me pareció interesante.

Recomendados

¿Algo más que la haya traído a Colombia?

La verdad hubiera venido así no estuviera vinculada a este proyecto. Extraño muchísimo a mi familia y ya quería venir a verlos.

¿Tiene planes de volver a vivir al país?

Por ahora no. ¡Qué más quisiera yo! (risas). Pero no le puedo decir a mi esposo (Simón Brand) que deje su trabajo, sus proyectos en Estados Unidos para venir porque extraño a mi familia y el trabajo aquí. Así que actuaré como esposa y madre abnegada (risas).

Sin embargo usted sigue vinculada con los medios colombianos.

Sí, estoy haciendo un programa en una emisora, en Todelar. El espacio se llama ‘Los originales’ y lo estamos haciendo hace ya dos años. Me encanta hacerlo porque además me deja mucho tiempo para estar con mi familia, con mi hijo. En las mañanas juego con él y en las tardes me preparo para hacerlo.

¿Está haciendo algo más en Estados Unidos?

Aparte de esto que te cuento del programa de radio, estoy con una amiga planeando un blog sobre medio ambiente. 

¿Medio ambiente?

Sí (risas), estoy muy interesada en temas de ecología y cómo cuidar el planeta. Estoy vinculada con una iniciativa que se inventaron en Australia que se llama ‘La hora del planeta’. En realidad yo soy la embajadora para Latinoamérica, pero trabajo desde Estados Unidos. Pero este año vamos a hacer algo bien grande con ese colectivo.

¿Puede anticipar algo de lo que vas a hacer? 

Todavía estamos organizando el plan de este año, pero se van a hacer conferencias, charlas para familias en las que se les explica cómo pueden contribuir a cuidar el medio ambiente. Incluso cuando hablé con Procter & Gamble les pregunté si ellos estaban comprometidos con el medio ambiente y me respondieron que sí. Porque siendo vocera de una campaña ecológica y estando vinculada a este tema, tengo que ser coherente con lo que creo.

¿Por qué le llamó la atención este tema?

Es que yo creo que ahora el medio ambiente es como una moda y eso me molesta. Es algo así como ‘agarra una bandera verde porque está de moda’ y yo no creo en eso. Solo quiero informarle a la gente de qué se trata realmente.

¿Cómo es su compromiso con el medio ambiente?

Yo vengo de un lugar donde mis papás tenían una huerta y nos comíamos un tomate fresco, recién cultivado. Para mí no es una moda, es una forma de vida. Cuando llegué a Estados Unidos y vi esos tomates idénticos, uno igual al otro dije: ‘esto no es normal’. Además vi que la gente se esforzaba por comer saludable y cuidar el medio ambiente y me di cuenta que yo lo hacía inconscientemente. Entonces supongo que mi experiencia de vida me ayudaba a informar a otros sobre el tema.

¿De qué se trata ese blog que está preparando?

Yo aquí, en Colombia, no hago mucho escándalo con eso (ser embajadora de ‘La hora del planeta’) porque me parece que es más como una forma de vida. No quiero que la gente diga: ‘Ay Claudia cómo es de ecológica”. No, el proyecto que tenemos es educativo, todavía le estamos dando forma y ya contaré en un futuro cómo salen las cosas.  

¿Aparte de este blog, qué proyectos tiene?

Bueno, estoy haciendo un programa de televisión, pero no te puedo contar mucho del asunto (risas). Todavía está en remojo y no puedo hablar mucho de eso. La idea es volver a la televisión. Tengo ganas de hacerlo y creo que esa es una buena oportunidad.

Y, ¿este programa saldría al aire en Colombia?

Aunque me insista no puedo adelantar nada. Lo único que puedo decir es que sí, que se verá en Estados Unidos, Latinoamérica y, claro, también en Colombia.

Cambiando de tema, ¿sigue con su restaurante en Neiva?

¡No! Eso fue como una etapa de mi vida en la que mi hermano y yo queríamos tener un sitio relacionado con el fútbol. Pero cuando yo me trasladé a Estados Unidos decidimos con mi hermano que ya no valía la pena tenerlo. Estábamos obsesionados con el fútbol. Fue una época muy divertida en mi vida. Ya casi nadie me pregunta sobre eso.

¿Estará mucho tiempo en Colombia?

No, unas pocas semanas visitando a familia y amigos. 

Miren Vitore Magyaroff
miren.magyaroff@publimetro.co
@Mirenvito

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos