Entretenimiento

En sus marcas, listos… Festival de Cine de Cartagena

Ya se dio a conocer la programación completa de lo que será la edición 52 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, que sin duda tendrá como uno de sus grandes atractivos la presencia del actor y productor mexicano Gael García.

PUBLICIDAD

Reconocido por sus trabajos en películas como ‘Amores perros’, ‘Y tu mamá también’, ‘Diarios de motocicleta’y ‘El crimen del padre Amaro’, Gael en los últimos años ha venido compaginando su trabajo actoral con el de productor de largometrajes y documentales.

De hecho, junto al actor y fiel amigo, Diego Luna, son propietarios de la productora Canana Films, que recientemente se unió con Golden Phoenix Productions, propiedad de Discovery Channel, para producir varios documentales sobre los asesinatos sin resolver de más de 300 mujeres en Ciudad Juárez.

Recomendados

García Bernal hace poco presentó su película ‘The Loneliest Planet’, de la directora estadounidense Julia Loktev, thriller que cuenta la historia de un guía de turistas que lleva a una pareja de jóvenes por un viaje a través de las partes agrestes de Georgia. 

Además, se presentaron las películas que competirán en las diferentes categorías (Colombia al 100%, oficial ficción, oficial documental y oficial animación), así como las que se proyectarán en las muestras (Gemas, Conchas de Oro de San Sebastián, tributos y homenajes). En la sección se destaca la iraní ‘A separation’ que acaba de obtener el Globo de Oro en la categoría Mejor película extranjera.

COLPRENSA

Tags

Lo que debe saber

Lo Último