Entretención

El podcast que investiga los casos más emblemáticos de crimen en el fútbol

.

Colombia vivió una de las épocas más violentas de su historia a principios de los 90, cuando la selección Colombia llenó de esperanza al pueblo colombiano, con una gran participación en el mundial Italia 90 y unas eliminatorias en las que ganaron 5 a 0 al subcampeón Argentina. La selección era una de las favoritas para el Mundial Estados Unidos en 1994, sin embargo, los colombianos terminaron eliminados, en un partido donde uno de los defensas realizó un autogol.

PUBLICIDAD

Este episodio revive esta historia que cuenta cómo 10 días después del autogol, el defensa de la selección es asesinado en su natal Medellín.

Fútbol A Muerte es un podcast para informarte acerca de los casos más emblemáticos en los que el crimen le jugó sucio a este deporte y en donde, también, se investiga a fondo cada relato de la vida real y en clave de suspenso, en el cual nos permite entender el contexto en los que se dieron estos sucesos y reflexionar sobre la necesidad de erradicar la violencia del fútbol.

Recomendados

Esta serie muestra desde adentro los crímenes en el fútbol que impactaron a la región, conducido por la periodista deportiva Marion Reimers, aportándole seriedad y expertise por su trayectoria cubriendo y relatando eventos deportivos internacionales. Marion actualmente es conferencista y activista fundadora y presidente de Versus, organización no gubernamental que trabaja por la igualdad de género en el deporte y el periodismo.

Está repleto de noticias sobre fútbol, pero en pocas se habla con tanta profundidad y profesionalidad sobre casos concretos de violencia. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último