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La empresa colombiana de pastelería que tiene un propósito más allá de las ventas

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Mercari es el sueño de dos hermanas apasionadas por la pastelería. Manuela Arizmendi, cocinera, encargada de el desarrollo de los productos, y Andrea Arizmendi, diseñadora, quien elaboró el concepto de la marca y se encarga de su expansión. Nació en el año 2012 en una tienda de temporada ofreciendo regalos de navidad y anchetas, con la que superaron las expectativas en ventas. Más adelante, en el 2015, abre su punto de venta principal ubicado en la calle 90 en Bogotá, especializado en panadería y pastelería, llegando a más hogares con productos horneados a diario con amor.

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Cuentan con 6 puntos de venta en la ciudad de Bogotá, y en el 2021, entrarán a comercializar en grandes superficies (Cencosud) su producto insignia y más vendido: el brownie melcochudo de milo. Adicionalmente, en Bogotá se pueden encontrar variedades de sus diferentes productos en tiendas como Gastronomy Market, Arflina, Despensa Takami y Merqueo (supermercado en línea).

“Actualmente estamos revisando la posibilidad de llegar a otras ciudades del país a través de cocinas ocultas de Rappi. Este año, con la pandemia, el reto fue el de reestructurar nuestro modelo de negocio consolidando el lanzamiento de nuestra nueva línea de productos congelados (panes, pasteles) y también las mezclas listas, comercializándolas a través de la plataforma de venta en línea www.therestaurantmarket.co/, que tiene presencia en Cali, Bogotá y Medellín”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari. “Esta es una línea que tiene todo el potencial de expansión en el país, y estamos trabajando a diario para seguir creciendo”.

Mensualmente venden 70.000 mil unidades entre todas las referencias de brownie empacado (bites, mini brownie, brownie individual y tortas melcochudas) en sus puntos de venta y a través de Rappi, “Esperamos que este número siga creciendo a medida que se consoliden nuestras alianzas con las grandes cadenas en el país”, afirma Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari.

Como parte de su plan de expansión está el de continuar abriendo puntos de venta en Bogotá y otras ciudades del país, además de aumentar la comercialización de sus productos a través de diversos canales fuera de sus puntos de venta propios. “Estamos esperando llegar a final de este año a ventas que correspondan al 50% de las ventas antes de la pandemia, es nuestro objetivo y el equipo trabaja continuamente para lograrlo”, complementa Andrea Arizmendi, Socia fundadora y Directora Comercial de Mercari. “Queremos superar este número con la estrategia de diversificación que estamos implementando en donde contamos con nuestro maravilloso brownie, que tiene el poder de enamorar a todos los que lo prueban”.

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