El nuevo negocio al que se dedica Carlos Mario Oquendo, medallista olímpico colombiano

Por Publimetro Colombia

Tantos años entre entrenamientos, concentraciones, viajes y competencias, le estimularon su imaginación. Le hicieron encontrar necesidades que aquejan a los ciclistas. Su destreza en el deporte trascendió a lo empresarial para buscar soluciones que seguramente le facilitan la cotidianidad a miles de deportistas, especialmemnte en la protección de sus bicicletas.

“Yo arranqué este emprendimiento pensando en hacerme la vida más fácil a la hora de viajar. Yo encontraba que empacar la bicicleta y que llegara en perfectas condiciones para competir era muy difícil, entonces probé y ensayé con varios prototipos y elementos hasta llegar a un producto deportivo que realmente funciona y comenzar a extenderlo a otros deportistas de una manera comercial,” es la manera como Oquendo define el proceso que afrontó para llegar finalmente al prototipo innovador.

Y es que con tan solo 5 años Carlos Mario Oquendo Zabala empezó a edificar toda una vida al lado de su amiga inseparable: la bicicleta. La grilla, la arena, los montículos y la meta fueron términos que desde muy niño se familiarizaron con el antioqueño. Con solo siete años la adrenalina de la competencia la fue adhiriendo a su vida, esas mismas sensaciones eran el presagio de una vida brillante, llena de logros y elogios en el BMX, que ahora espera tascender en los negocios con un producto único e innovador pensado para las necesidades de los ciclistas: Travelpad, una alternativa para varias disciplinas del deporte y para la vida empresarial de este atleta consagrado.

“En BMX hemos llegado a ventas de más de 500 protectores, llegando a mercados en Australia, Estados Unidos, Francia y Colombia, un desafío que nos permite alternar la parte deportiva con la empresarial,” asegura Oquendo, quien está feliz de compartir con su público este completo accesorio.

Muchos momentos acompañado de su Bicicleta lo incentivaron a buscar mecanismos para mejorar la protección de las herramientas que se emplean para la practica del BMX. Es así como la marca Okendo lanza en el 2018, en el marco de la Copa Mundo de BMX, en Holanda, TRAVELPAD, un producto genuino y exclusivo en el mercado que preserva la integridad de la bicicleta.

“La idea es poder dar empleo a muchos deportistas a través de mi empresa y generar los recursos necesarios que me permitan crecer como empresario, para poder patrocinar sus sueños deportivos,”son los deseos del medallista olímpico cuando se refiere a su etapa de empresario.

Ahora, Carlos Mario Oquendo en una etapa de madurez absoluta, empieza a consolidar su vida en el campo empresarial, construyendo su marca en torno a la protección de los elementos deportivos y propender por la conservación de los mismos. Una iniciativa que busca llegar a consumidores nacionales e internacionales que avalen la innovación en pro de la protección de sus bicis.

Loading...
Revisa el siguiente artículo