Con el objetivo de mostrar su compromiso y cercanía con los desarrolladores colombianos, Huawei realizó en las últimas semanas una nueva edición virtual del Huawei Developers Day en Colombia (HDD), invitando a más de 80 desarrolladores de cuatro comunidades de desarrollo y contando con la participación de tres importantes entidades gubernamentales como el SENA, el Ministerio TIC, e INNPULSA.
PUBLICIDAD
Durante el evento que se realizó de forma virtual por la coyuntura de salubridad global, Huawei presentó a expertos y desarrolladores su estrategia que plantea un nuevo mundo conectado impulsado por soluciones que contribuirán a construir un ecosistema global basado en la apertura de capacidades en todos los escenarios, distribución inteligente global, gestión de operaciones de ciclo de vida completo y mecanismos de incentivos y apoyo completos que cambiarán la cara de los servicios móviles en el país.
El HDD Colombia contó con la participación de un panel de expertos que incluyó a David Moheno, Director de PR Regional; Diana Tlapale, Gerente de Mercadeo Regional Futuro de AppGallery de México; Ricardo Triana, líder de Desarrollo de Negocios de HMS Colombia; Onur Kenis, desarrollador experto de HMS Kit de Machine Learning de Turquía; Ibrahim Serpici, desarrollador experto de HMS Kit de Publicidad de Turquía; y Bayar Sahintekin, desarrollador experto de HMS Kit de Geolocalización de Turquía.
En el marco del evento y con ayuda de la intervención de dichos expertos, Huawei tuvo la oportunidad de brindar a los desarrolladores información sobre las tendencias más avanzadas de la industria, así como compartir con ellos las nuevas capacidades y servicios abiertos que derivan de su amplia experiencia.
Además, la compañía hizo referencia a Huawei Mobile Services (HMS), asegurando que esta plataforma global abierta incorpora las capacidades de chip, dispositivo y nube de Huawei, e integra un conjunto de servicios básicos, herramientas y plataformas para el desarrollo, así como aplicaciones propias, incluyendo HUAWEI AppGallery,
“Huawei Mobile Services, o HMS, es el futuro. Un futuro que actualmente está siendo construido por más de 1,070,000 desarrolladores en todo el mundo, lo que resulta en una forma nueva y redefinida de interactuar con sus dispositivos, diseñada para un ecosistema inteligente y de todo escenario. Estamos muy orgullosos de abrir las puertas a este futuro, hoy, para el público latinoamericano”, dijo David Moheno, director regional de Marketing de Huawei Consumer Business Group.
Huawei también aprovechó este evento para hablar del rápido crecimiento que ha tenido App Gallery en el país, asegurando que su tienda no solo cuenta con las apps más populares de talla mundial, sino que también se actualiza constantemente para equiparse con los servicios locales más importantes para los usuarios.